19. Mayo 2017 - 11:04 | Isaac Domínguez | Noticias

Empieza el baile de fichajes y renovaciones. Como viene siendo habitual, los movimientos de pilotos, equipos y contratos cada vez se hacen públicos de forma más prematura. Este año han bastado cuatro carreras para que se haga pública la primera renovación de la temporada. 

Con motivo del gran premio de Francia que se disputa este fin de semana en Le Mans, el equipo Monster Yamaha Tech 3 de MotoGP y Johann Zarco han hecho público su extensión de contrato hasta finales de la próxima temporada 2018. El francés está protagonizando un inicio de campaña espectacular, sumándose a la batalla por el top 5 en cada carrera. Tras liderar la primera prueba de la temporada en Qatar - y pese a irse al suelo a las pocas vueltas de hacerlo -, dos quintos puestos en Argentina y Austin y un cuarto en Qatar le han valido la sexta posición en la general del campeonato con 35 puntos y situarse como mejor piloto independiente. 

El francés ha dado las gracias a todos los que han confiado en él: "Estoy muy contento al saber que seguiré en MotoGP con el Monster Yamaha Tech 3 en 2018. Hasta ahora, estoy disfrutando de un increíble debut en esta categoria donde he aprendido muchísimo, y el equipo ahora me ha dado la confianza de cara al próximo año, lo que es fantástico. Quiero darle las gracias a mi manager Lauren Fellon que me ha ayudado siempre, y también a toda la gente que me a asistido desde que empecé en el mundial"

Por su parte, Hervé Poncharal - máximo responsable del equipo- afirmaba que esta es una gran noticia para todos: "Esta noticia es muy buena para mí y para todo el equipo, pero también es positiva para MotoGP y especialmente para Francia. Ahora podemos anunciar que Johann Zarco ha decidido quedarse con nosotros en 2018. Quizás se podría haber esperado un poco a tomar esta decisión, pero me dijo que está contento y listo para comprometerse con nosotros. Estamos muy orgullosos de tener esa confianza por parte de Johann".

Más información

Lorenzo ve en el freno trasero un aliado en su adaptación a la Ducati

19.05.2017 | Noticias
Tras el podio conseguido en Jerez todo parece indicar que Jorge Lorenzo empieza a encontrarse a gusto con su Ducati. El mallorquín asegura que una de las claves de los buenos resultados obtenidos puede estar en la utilización del freno trasero.
 

El sincero mensaje de Rossi para Hayden

18.05.2017 | MotoGP
Valentino Rossi ha expresado en un precioso mensaje todo su apoyo para Nicky Hayden, que define como "uno de los mejores amigos que he tenido en el paddock".
 

Horarios GP de Francia 2017 y programación TV

15.05.2017 | MotoGP
El campeonato de MotoGP está de vuelta el 19, 20 y 21 de mayo en territorio francés. Le Mans será el circuito que acogerá el próximo gran premio, donde se volverán a ver las caras los pilotos de Honda, Yamaha y compañía.
 

Comentarios de Facebook