23. Agosto 2017 - 11:07 | solomoto.es | Noticias

Lo de Jaume Masiá y el que será su futuro equipo ha sido un "amor a primera vista", tal como lo ha descrito el propio team manager del Platinium Bay Real Estate.

El jóven piloto, procedente del equipo Cuna de Campeones del FIM CEV Repsol (dónde es el cuarto clasificado), debutó en el Mundial de Moto3 en el pasado GP de Austria como Wild Card en sustitución de Darryn Binder, que durante el verano se había lesionado el dedo pulgar. Su debut mundialista fue una de las sensaciones del fin de semana, puesto que llegó a rodar segundo y acabó noveno en la que hasta ahora es su única carrera en el Campeonato del Mundo.

Por lo que se ve, las cosas no sólo fueron bien en la pista, sino que dentro del box Masiá encajó a la perfección, y en poco menos de dos semanas el piloto, que desde hace escasas semanas tiene como manager a Albert Valera (el mismo que Jorge Lorenzo), ya tiene encima de la mesa su primer contrato como piloto del Mundial de Moto3.

"La historia del compromiso de Jaume es realmente un cuento de hadas con un final feliz como los que nuestros abuelos nos dijeron hace tantos años", explica Fiorenzo Caponera, Team Manager del equipo, en el comunicado que nos han hecho llegar anunciando el fichaje. "Desde el principio el sentimiento entre el equipo y el chico fue increíble, su determinación y madurez impresionaron a todos de inmediato, su frescura encantadora y su incuestionable talento han conquistado finalmente al equipo y al patrocinador principal. Después de la carrera, nos miramos unos a otros y nos dijimos: este piloto debe ser nuestro, podemos y queremos hacer crecer a este chico y llevarlo al debut en el Campeonato Mundial de Motociclismo. Ha sido un mutuo y fantástico "amor a primera vista".

En la misma línea se exoresa el jóven talento. "Estoy muy contento de unirme al Platinum Bay durante los próximos dos años y muy agradecido por su confianza depositada en mí. El equipo me dará la confianza y la calma para enfocar el primer año en mi adaptación al campeonato con el objetivo principal de llegar listo para el segundo año y luchar en las posiciones delanteras. Me sentí muy bien desde el principio con el equipo en mi primera carrera en Austria, la cual cosa me hace considerar el Platinium Bay como la mejor opción para saltar al Campeonato del Mundo".

Jaume Masiá, que como decíamos actualmente se encuentra disputando el Mundial Junior de Moto3 en el FIM CEV Repsol, no se ha querido olvidar de su actual equipo: ""uiero dar las gracias a la Cuna de Campeones por darme la oportunidad de correr este año en el FIM CEV, ha significado mucho para mí, sin su apoyo no habría sido posible”.

Jaume MasiaMoto3

Más información

GP de Austria: Mir gana en solitario

13.08.2017 | MotoGP
Impresionante Masià, que llega a correr en las primeras posiciones pese a quedar finalmente en la 9ª posición.
 

Comentarios de Facebook