25. Diciembre 2017 - 10:57 | Alex Medina | Noticias

La primera edición de la Reunión KTM Adventure se celebró en la provincia de Girona y acabamos en una playa de Tossa de Mar. Unos 25 participantes se apuntaron en un fin de semana lluvioso que marcó el inicio de un evento que parece estar llamado a ser algo muy especial.

Y no solo por su crecimiento en cuanto a inscripciones, sino porque pocos eventos (¿ninguno?) son capaces de reunir a tantos apasionados de un mismo modelo, de saber disfrutar de sus posibilidades.

Así lo ha demostrado la familia Adventure en las cuatro ediciones de su reunión anual, puesto que desde después del pistoletazo de salida de Tossa de Mar, su filosofía ha seguido cautivando a los amigos naranjas en El Maestrazgo, entre los castillos de Segovia o, como en esta última edición, en la serranía de Cuenca.

Con la Adventure como denominador común, en esta reunión, en la que los participantes cubren el recorrido no competitivo sin presiones y al ritmo de cada uno de los participantes, entran motoristas de todas clases. Pero se respira una maravillosa mezcla entre sentido común, pasión y ganas de pasarlo bien, que me sorprenden edición tras edición.

Vienen en pareja, cargados de maletas y ganas de reencontrarse con conocidos de otras ediciones. Otros son más quemados y tienen ganas de devorar kilómetros con los colegas. Los hay que se lo toman con calma y filosofía. Y no faltan aquellos que simplemente con su Adventure quieren compartir sus sensaciones con nuevos y viejos amigos.

La serranía de Cuenca 

Algunos participantes llegaron la noche antes y otros lo hicieron a poco de comenzar la ruta. La salida se dio en el aparcamiento de la conocida Calle Larga de Cuenca. El primer control de paso se situó en Los Palancares. Antes de este CP 1 se pudo escoger entre hacer una ruta off-road o seguir por carretera.

Esta alternativa de off-road fue una de las novedades de la temporada. Una pista sin demasiadas complicaciones dividida en dos tramos, que se adaptó muy bien a los diferentes niveles de conducción. Para muchos fue una buena oportunidad de estrenarse fuera del asfalto incluso con pareja y maletas incluidas. Lo cierto es que, excepto dos tramos cortitos con algo de dificultad para los menos expertos, que se superaron sin problemas con la ayuda de los marshall, el resto de este tramo polvoriento fue del agrado de todos. La sonrisa de los menos expertos al acabar el tramo no se olvida fácilmente.

Al CP 2 se llegó tras pasar, los que no hicieron la pista, por Valdemoro, Zafrilla, Huélamo o Las Majadas, y fue un buen aperitivo para disfrutar de cientos de curvas y paisajes inolvidables.

Páginas

Más información

Iván Cervantes elegido seleccionador nacional de Enduro

20.12.2017 | Enduro y Raids
La RFME ha incorporado a Iván Cervantes, cinco veces campeón del mundo de Enduro, como seleccionador de la disciplina.
 

KTM Freeride E-XC 2018: Alto voltaje

23.12.2017 | Motos
En el espectacular escenario del Red Bull Hangar-7 de Salzburg vestido para la ocasión, KTM presentó su nueva Freeride E-XC y aprovechó la ocasión para declarar abiertamente su interés por las motos eléctricas, planes de futuro en este sector y algunas insinuaciones interesantes como la fabricación de un scooter eléctrico, entre otras historias.
 

Casi 1000 cazadores para una KTM 125 Duke

16.12.2017 | Noticias
2643 personas se han registrado en la web de Solo Moto Atlantis KTM para intentar ganar una KTM 125 Duke. 934 de ellos han activado la app hoy a las 13 horas para buscar la moto e intentar ser el primero en encontrarla. Sólo uno, Juan Sebastian Hoyos Sierra se la llevará a su casa. Él ha sido el primero en encontrarla.
 

Comentarios de Facebook