21. Noviembre 2017 - 18:30 | Miriam Panisello | Noticias

Tres años necesitó Gareth Roberts, para finalizar esta deliciosa Ducati que os presentamos. Todo empezó cuando Gareth vio una espectacular Ducati MH900e diseñada por Pierre Terblanche en venta. El precio era elevado, pero decidió regalarse una preparación muy especial para celebrar que llevaba 35 años pilotando.

Pasó meses buscando las piezas concretas que quería por internet, porque la moto debía dar un aire a su querida Ducati 916 SPS de 1998, ser un guiño a su discreta carrera como piloto, y además también quería un toque café racer.

Pese a que la idea inicial era modificar un chasis SportClassic de titanio de segunda mano, su amigo Randy decidió que finalmente construiría uno nuevo, empezando de cero, y el trabajo fue excelente a la primera. Giles Harwood, fue quien le ayudó a unir la horquilla de una Panigale 899 y el brazo basculante S2R, con unas ruedas Kineo, pedidas específicamente para esta custom.

Para la parte trasera se decantó por un amortiguador Öhlins DU106 negro anodizado, y personalizado por Reactive Suspension. También se fabricó un kit de pletinas de dirección para alojar la horquilla Showa BPF, y un mecanismo de aceleración ajustable Domino. Para la frenada, optó por componentes Brembo de alta calidad.

Dos años después de encontrar su joya, Gareth tenía una gran montaña de cajas en su garaje, y había llegado el momento de mandárselo todo a Steve Hillary, al Red Max Speed Shop.

Un tacómetro personalizado con soportes hechos a medida, el sistema de arranque sin llave son algunos de los toques finales. Aunque la guinda se la lleva el trabajo realizado con la carrocería: una réplica de la MH900e realizada en fibra de carbono, y rematada en un espectacular azul metalizado, muy diferente al referencial rojo de Ducati, y que sin duda hace que esta belleza destaque aún más.

Más información

La Honda CB1300 customizada por Mike Andrew

15.11.2017 | Motos
Desde Nueva Zelanda llega esta bonita custom, que originalmente era una Honda CB1300 X4 JDM de 1997.
 

Grey Flash, la nueva custom de XTR Pepo

11.11.2017 | Motos
Una Suzuki Bandit 600 ha sido la moto elegida por Pepo Rosell para crear su custom más reciente, que recibe el nombre de Grey Flash.
 

Comentarios de Facebook