22. Noviembre 2017 - 18:43 | Lluis Morales | Noticias
solomoto.es, Husqvarna

De la mano del diseñador Juan Avellaneda como maestro de ceremonias, y en un acto amenizado por la música de la DJ Cósima Ramirez, Husqvarna nos ha mostrado en el MACBA, el Museo de Arte contemporáneo de Barcelona, los tres modelos con los que comienza finalmente su regreso a la producción de modelos de carretera, sin olvidar por ello su exitosa gama de enduro, cross y supermotard que tan buenos éxitos le ha dado.

El primer modelo mostrado, la Vitpilen 401, es una especie de café racer futurista que encantará a los amantes de los diseños de líneas puras y limpias, pero con mucha personalidad y tecnología a cuestas. Emplea un motor monocilíndrico de 4T con 375 c.c., capaz de entregar 32 kW (casi 44 CV) a 9.000 rpm, instalado dentro de un clásico y liviano bastidor multitubular de acero. Llega, por tanto, destinada a colmar las necesidades de los más exigentes usuarios del A2. Sus luces led, de marcadísima personalidad, sus suspensiones WP o los frenos Bybre con ABS Bosch 9.1MB rezuman calidad, y junto a su deportiva -pero no extrema- posición de conducción harán las delicias de los amantes de las motos deportivas urbanas e interurbanas. Su precio es de 6.545 euros, y llegará con múltiples posibilidades de personalización en forma de catálogo de piezas especialmente diseñadas para esta línea, así como de ropa y equipamiento específicos.

Con el mismo bastidor y motor se construye la Svartpilen 401, con un aire también futurista, pero de estilo scrambler. Además de por las llantas de radios, por los neumáticos mixtos Pirelli Scorpion Rally STR o por el manillar de tubo, ancho y elevado, la Svartpilen 401 incluye detalles exclusivos como un curioso portaobjetos sobre el depósito, un salvacárter o un protector del escape. Anuncia un peso de 150 kg a falta de gasolina, dos más que la Vitpilen 401, lo que convierte a ambas en dos auténticas peso pluma, tan fáciles de manejar en las calles como entre curvas. Su precio inicial será el mismo que el de su hermana, 6.545 euros, y también contará con numerosas posibilidades de personalización. 

En último lugar nos mostraron la Vitpilen 701, la más poderosa de las tres. La hermana mayor de la 401 es ya toda una devoradora de curvas, con un monocilíndrico de 692,7 c.c. con inyección Keihin EMS con control de tracción desconectable y embrague APTC antirrebote. Alcanza 75 CV a 8.500 rpm (toda una cifra récord para una motocicleta monocilíndrica de 4T de producción en gran serie), con un exiguo peso de poco más de 160 kg... ¡con el depósito lleno! Pese a que la anuncian con aires urbanos, sus excelsas suspensiones WP y frenos Brembo con ABS Bosch 9M+, así como esa extrema ligereza, harán las delicias de los locos por las carreteras ultrarretorcidas, sin desmerecer por su aspecto una vez aparcada en cualquier terraza, claro está. Su precio final será de 9.798 euros, así que si te interesa una, es momento de acercarse a un concesionario de la firma para reservarla...  

Más información

VITPILEN 401 - Simple. Progressive. | Husqvarna Motorcycles

Ya está aquí el spot de lanzamiento de la Husqvarna Vitpilen 401

17.11.2016 | Vídeos
Con este rompedor spot Husqvarna prepara el lanzamiento de la esperada Vitpilen 401. Finalmente el momento se acerca.
 

Husqvarna Vitpilen 701, la belleza es simple

07.11.2017 | Noticias
Hemos esperado tres años para poder contemplar finalmente la versión definitiva de la primera naked de asfalto de la nueva etapa de Husqvarna, pero la espera ha valido la pena.
 

Foto espía de la Husqvarna 701 Vitpilen

13.09.2017 | Motos
Todo parece indicar que veremos la versión definitiva en el EICMA de Milán de este año.
 

Husqvarna Svartpilen 701, un prototipo malote

07.11.2017 | Noticias
Acompañando a la Vitpilen 701, en Milán mostraron un prototipo de “chica mala”, como el lado oscuro de la Vitpilen, acertadamente denominado Svartpilen.
 

Comentarios de Facebook