7. Septiembre 2017 - 18:32 | Antonio Regidor | Noticias
Imagen de Antonio Regidor

La Glemseck 101 es una de las reuniones anuales de café racers más importantes de Europa, que está organizada por nuestros amigos alemanes de la revista MO Motorrad, y que ya va por su doceava edición.

La concentración tuvo lugar el pasado fin de semana del 1 al 3 de septiembre, en la localidad de Leonberg, Alemania, lugar al que acudió Honda con ocho motos preparadas, a cuál más interesante y atrevida.

El detallazo de Honda es que el dorsal que lleva una de ellas, la CB1100TR, es el 58... Honda Europa le ha dedicado la preparación al desaparecido y querido piloto Marco Simoncelli.

Esta CB1100TR es una maravilla de moto que recuerda a las superbikes de las carreras del AMA de los setenta, con placa portanúmeros y sin faros.

Con manillar alto, colín monoplaza, horquilla invertida, frenos con pinzas Brembo monoblock radiales,y con fibras escuetas pintadas con colores rojo, azul y blanco -Honda Racing-, es una preciosidad. ¡Increíble!

Las otras motos también basadas en la gama actual, son una CB1100EX y una Rebel 500.

La preparación sobre una CB1100EX es una cafe racer clásica con semimanillares y asiento monoplaza, y gruesos neumáticos sobre llantas de radios.

Y la Rebel 500 preparada es una especie de todoterreno muy agresiva y con neumáticos de tacos, una moto extravagante y diferente.

Los otros cuatro modelos presentados estaban basados en modelos vintage de los setenta y ochenta,  con dos Honda CX 500, una CB250 y una CB750.

La CX500 no se parece en nada al modelo original... Cuesta identificar que es este modelo, hecho que solo te apercibes cuando ves su motor bicilíndrico en V transversal, refrigerado pr líquido.

Bonito detalle de Honda aprovechando su presencia en la Glemseck 101...

Comentarios de Facebook