29. Septiembre 2017 - 10:34 | Antonio Regidor | Noticias
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Si a principios de año nos sorprendimos con una Honda NC750 que mantenía el equilibrio por ella misma, ahora Honda sorprende con una moto aún más evolucionada.

Se trata del prototipo Riding Assist-e, 100% eléctrico, una moto que además de ser eléctrica mantiene la verticalidad por sus propios medios.

Es una moto destinada a pilotos novatos, de asiento ultrabajo -quizá ajustable eléctricamente- que ayuda a mantener la verticalidad en todo momento circulando a baja velocidad por ciudad.

Según parece la moto dispondrá de varios modos de funcionamiento, suponemos que para aumentar o disminuir el nivel de ayuda a mantener la verticalidad.

De momento no hay más detalles técnicos pero os podemos avanzar algunas de sus características.

Incorpora un motor eléctrico instalado en el chasis, refrigerado por líquido, al igual que la electrónica de control.

El radiador de refrigeración está instalado bajo el asiento.

Se recarga con una toma de corriente sittuada en el lateral izquierdo.

La transmisión final es por cardán, con basculante monobrazo, algo pesado pero es totalmente sin mantenimiento.

El chasis tubular parece haber sido tomado de la familia NC750.

La iluminación es full led con un faro compuesto de aspecto insectívoro.

La instrumentación es digital con una gran pantalla rectangular tipo CRF 250 o X-ADV.

Las llantas son de 17 pulgadas con un freno de disco delantero y otro trasero, ambos lobulados, componentes tomados también de una NC750.

Recordemos que la moto se mantiene vertical por ella misma gracias a un sistema automático de descentrado de la horquilla.

Este sistema, dotado de motores eléctricos paso a paso -que mueven la horquilla- y de giróscopos, alarga la distancia entre ejes de manera automática por debajo de los tres kilómetros por hora, y gobierna la rueda delantera automáticamente para mantener el equilibrio.

El piloto transmite los movimientos a la horquilla de manera indirecta; el manillar de la moto es ride by wire y no está unido a la horquilla sino al chasis.

Para más información sobre este sistema podéis consultar la primera noticia que hicimos sobre el Riding Assist en enero.

De momento la Honda Riding Assist-e es un prototipo.

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