25. Octubre 2017 - 14:02 | Antonio Regidor | Noticias
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Ya era hora de que Honda comenzase a producir en serie scooters como este PCX Hybrid, una auténtica revolución en la marca de Tokio.

Presentado oficialmente en el salón de Tokio, este scooter combina la plataforma convencional de un PCX de gasolina, con un motor eléctrico.

No se han desvelado detalles técnicos sobre el sistema, pero su funcionamiento, a grandes rasgos, es sencillo.

El PCX Hybrid emplea el alternador ACG que utiliza para el sistema Idle Stop como ayuda del motor de explosión.

O sea que el alternador/motor de arranque del Idle Stop, además de servir para arrancar el motor de explosión de los semáforos, ahora empuja, asiste al motor de explosión durante la marcha.

Ello mejorará la respuesta, el par motor y las aceleraciones.

Respecto a un PCX convencional equipa una batería de mayor tamaño y potencia -suponemos que será de litio-, para alimentar el motor eléctrico ACG en su fase de asistencia al motor de gasolina.

Bajo el asiento sigue habiendo espacio para guardar un casco integral a pesar de equipar la batería de mayor tamaño.

Estará a la venta el próximo año en el sudeste asiático y Japón.

HondaHonda PCX

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