23. Noviembre 2017 - 11:03 | Jordi Aymamí | Noticias
Imagen de Jordi Aymamí

La Honda NC750S ha conseguido unir lo mejor de un scooter y de una moto. La NC750S es perfecta para los desplazamientos urbanos, ya que cuenta con la suficiente potencia para moverte en carreteras interrurbanas, rondas y autopistas, pero es ligera para ofrecerte una buena maniobrabilidad y, sobre todo, consume muy poco. La Honda NC750S une ambos mundos, ciudad y carretera, en una sola moto. Es la moto urbana por excelencia.

Urbana

Por este motivo se ha tenido muy en cuenta las necesidades de una moto urbana, así que uno de los puntos clave de la NC750S es su cofre en el falso depósito, donde cabe un casco integral, mochila o lo que sea preciso ubicar. Se abre desde el lateral izquierdo, mientras que el depósito está situado bajo el asiento, accediendo fácilmente a él desde el lugar del pasajero.

Uno de los argumentos de los scooters en ciudad es que son automáticos. La Honda, en su versión DCT, también lo es, pero en vez de un variador dispone de un cambio automático de 6 velocidades que cambiará de marchas de manera autónoma, ideal en ciudad. Este motor, además de su extrema suavidad, tiene un consumo realmente bajo, muy inferior a otras motos de su cilindrada e incluso de muchos scooters.

A nivel de ergonomía el asiento estrecho y el bajo centro de gravedad facilitan mucho la maniobrabilidad.

Y las ventajas de una moto…

El motor es un bicilíndrico de 750 c.c. -con los cilindros muy inclinados hacia adelante para dejar el hueco del cofre-, entregando 54 CV a 6.500 rpm. Lo que se ha buscado en él es una total suavidad de funcionamiento y una entrega de potencia muy lineal. Sin ser un motor de corte deportivo, sus buenos bajos permiten un conducción alegre, ya que el chasis es noble y el centro de gravedad está situado muy bajo. Las suspensiones tiene un ajuste que busca el confort.

Para los que, en carretera,  les guste cambiar de marcha, la NC750S se lo permitirá, simplemente conectando el modo 'manual' y usando los pulsadores en la parte izquierda del manillar para subir y bajar velocidades.

Si en ciudad el consumo de la NC750S es bajo, en carretera puede llegar a ser de solo 3,5 l/100 km, digno de una 125.

Renovada

Desde su aparición la Honda NC750S se ha ido afinando y mejorando, empezando por su cambio automático DCT; la instrumentación digital pasó a ser digital TFT a color y con cuatro configuraciones a elegir; el escape es más corto y ofrece un mejor sonido; la iluminación es ‘full led’ y finalmente, la potencia creció hasta los 54 CV, cumpliendo con la normativa Euro4. El modo Sport dispone ahora de tres niveles de ajuste (S1, S2 y S3) y nuevas decoraciones, incluyendo una deportiva negro-rojo.

Los precios son de 6.990 € para la estándar y de 7.700 € para la DCT, pudiéndose pagar a plazos.

 

Más información

EICMA 2015: Honda NC750S, más atractiva

16.11.2015 | Noticias
La sencilla familia NC se actualiza con pequeños detalles para hacerla más atractiva y juvenil, y se pone al día en algunos detalles técnicos.
 

Más par motor, mejores detalles... Nos subimos a la Honda NC 750 X

25.02.2014 | Pruebas
No son ni muchos ni muy importantes los cambios recibidos por la NC-X de Honda en ésta su segunda generación, pero sí los suficientes como para notar una moto más sólida y potente, con la que salir por carretera resulta más divertido que antes y moverse por ciudad es ahora más fácil.
 

Comparativa: Honda NC750S / Kawasaki Z650 / Suzuki SV 650 / Yamaha MT-07. Reinas de la categoría media

30.05.2017 | Comparativas
Nuestras invitadas de hoy son la mejor muestra de que, en ocasiones, la simplicidad es la clave del éxito. Son las reinas de la categoría media, las más vendidas, y no precisamente por su exclusividad, ya que de hecho tienen unos precios muy asequibles.
 

Honda NC750X DCT: Estilo propio

10.09.2016 | Pruebas
Honda apoya fuertemente el concepto crossover, lógico, ya que la consabida versatilidad y capacidad de adaptación de estos modelos coincide plenamente con la idiosincrasia de la firma japonesa. De hecho, son varias las crossover disponibles en su gama, pero ninguna como la nueva NC750X DCT, que se lleva el premio a la más exclusiva y diferente.
 

Honda X-ADV: Única en su especie

11.09.2017 | Pruebas
Honda abre un nuevo camino en el sector de las dos ruedas que discurre entre el de los scooters y el de las motos. La X-ADV combina cualidades de los primeros, como la capacidad de carga y la funcionalidad para los desplazamientos diarios, con otras características más propias de las motos, como un comportamiento dinámico inusitado y una vertiente off-road.
 

Comentarios de Facebook