30. Noviembre 2017 - 18:29 | Miriam Panisello | Noticias

Directamente del Golfo Pérsico nos llega esta original moto, inspirada en los repartidores de pizza, obra de Marc y Alan, de VR Custom. La moto donante os sorprenderá, porque se trata de una Hero Xtreme 150 de fabricación india.

Sus responsables se consideran afortunados de haber tenido la posibilidad de realizar este trabajo dentro del marco de la competición organizada por Bikers Café en la zona del Golfo Pérsico, ya que no tienen ningún taller, son simplemente dos aficionados que, eso sí, tienen mucho arte e imaginación.

Las normas del concurso exigían mantener el motor estándar, pero sin más limitaciones, lo que permitió a estos dos aficionados volverse locos y construir algo único. No queda prácticamente nada de la Hero Extreme que recibieron. Como la calidad del acero utilizado por la marca no era de gran calidad, comenzaron por reforzar todo el chasis.

Luego pasaron a la parte trasera, al estilo hardtail. Unos amigos con taller propio les ayudaron a trabajar la forma de los tubos, pero ellos mismos los ensamblaron y soldaron. Pero hay muchos más detalles y trabajo que no se llega a apreciar,como una gran cantidad de soportes y una nueva montura para el motor.

Respetando las reglas del concurso Marc y Alan dejaron el interior del motor intacto, pero no pudieron resistirse a añadir algún que otro detalle que les aportara un poco de velocidad, como un carburador PE30 Keihin y un turbocompresor.

La Hero Xtreme de VR Custom es como un auténtico festín de piezas. La horquilla delantera y la pinza de freno son de una Suzuki GSX-F750, y la rueda delantera de 17 pulgadas corresponde a una Honda CRF. Detrás monta el buje de la Honda CRF, con las llantas de una CRF MX.

La pinza delantera la montaron en la rueda trasera, con discos de freno CRF. Podría parecer un sencillo corta y pega, pero para que todo funcionara bien necesitaron hacer unas cuantas adaptaciones. En cuanto a los neumáticos se decantaron por unos Metzeler Racetec delante y unos M&H Vintage Drag detrás.

El carenado, quizá a más de uno os resulta familiar: es una réplica moderna de una MV Augusta de 1950. El sistema de escape lo hicieron a medida, y colocaron un nuevo tanque de 9 litros.

El asiento, hecho a mano por Alan, se remató con el cojín de una Honda CB750 café racer, además de varios accesorios pertenecientes a una Triumph Bonneville. Los indicadores se sitúan sobre un tablero personalizado, y unas empuñaduras Bitwell Inc. completan el trabajo.

El resultado final obtenido por VR Custom con esta Hero Xtreme 150 es impresionante. Si resulta cómoda o no para moverse con ella, es otro asunto. Pero es una moto digna de admirar, un trabajo que rezuma originalidad por los cuatro costados.
 

 

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