11. Agosto 2017 - 9:52 | Joan Carles Vázquez | Noticias
Fancine

El leitmotiv acuñado para este año, “sobre ruedas”, así como su póster oficial, centralizado en una moto de aspecto demoníaco que se abre paso con vehemencia entre un cielo de nubes rojas y grises en claro homenaje a los films ‘Mad Max’ y ‘El Motorista Fantasma’, no podían ser más reveladores para los amantes del cine de terror y del fantástico que se acerquen este otoño hasta el campus de la Universidad de Málaga (UMA) para disfrutar del ciclo ‘Fancine sobre ruedas’ del Festival de Cine Fantástico de la ciudad andaluza.

¿Qué películas se podrán ver en él? Desde ‘El salario del miedo’, una restauración del clásico de 1952 de Henri-Georges Clouzot cuya versión remasterizada en 4K fue presentada en el Festival de Cannes el pasado mayo y que narra el traslado de nitroglicerina por parte de cuatro mercenarios para apagar un pozo de petróleo que se ha incendiado, hasta la aterradora ‘Christine’, cinta dirigida por John Carpenter y basada en la novela homónima de Stephen King donde un joven es alienado por el alma diabólica de su coche, que se convierte en una máquina imparable de muerte y destrucción.

También se proyectarán ‘Rubber’, la comedia de horror del realizador Quentin Dupieux galardonada en festivales como Toronto y Sitges y que narra las aventuras de un neumático que cobra vida y va asesinando a diferentes personajes con sus poderes psíquicos, o ‘A Day’ (Ha-roo), del debutante Sun-ho Cho y que es un thriller fantástico coreano de reciente producción en la que un accidente de coche se repite en un frenético bucle del que sus protagonistas deberán encontrar la forma de salir.

¿Y no hay motos? Claro que sí. La primera película motera en confirmarse; todo un ‘clasicazo’: ‘Knightriders’, un filme del recientemente fallecido George A. Romero protagonizado por Ed Harris y Gary Lahti en el que una peculiar banda de moteros recorren pequeños pueblos estadounidenses vestidos como si fueran caballeros de la Mesa Redonda.

Aquí os dejamos con su tráiler a modo de avance y para que los que la hayáis visto hagáis un poco de memoria:

Como es habitual, ‘Fancine’ desarrollará su programación en las sedes tradicionales del cine Albéniz, el edificio del Rectorado de la UMA, el Teatro Cervantes, el Paraninfo del campus de El Ejido y otros espacios universitarios como el Contenedor Cultural, que se incorporó como sede el pasado año tras su inauguración en el campus de Teatinos y albergó distintas actividades durante la cita, como actuaciones escénicas, talleres y conciertos.

Si quieres descubrir más sobre este XXVII ‘Fancine’ de Málaga y su programación visita www.fancine.org.

Comentarios de Facebook