11. Mayo 2017 - 13:53 | Jordi Aymamí | Noticias
Imagen de Jordi Aymamí

En la capital del Reino Unido la policía está alarmada por el creciente hurto de móviles, bolsos, cámaras, etc, empleando scooters para ello.

El sistema es muy sencillo: una pareja de ladrones, usando un scooter -la mayoría de veces robado- aprovechan que algún despistad@ esté chateando en un semáforo para pasar cerca de él y entonces el pasajero le sustrae el teléfono con absoluta rapidez y habilidad. Sin embargo, el atrevimiento de los ladrones está yendo mucho más allá, y no dudan en circular sobre la acera para robar a los despistados transeúntes.

En un video mostrado por la policía londinense puede verse incluso un robo en el que intervienen hasta ocho ladrones en cuatro scooters.

La policía no duda en usar todos los medios disponibles para darles caza, originando a veces espectaculares persecuciones. No mucho hace publicamos la noticia de que el actor Tom Hardy detuvo a un par de estos delincuentes después de que se accidentasen al saltarse un semáforo en rojo.

Este tipo de actos generan un ingente robo de scooters que también trae de cabeza a la policía: "Las pandillas que son responsables del robo de motocicletas y scooters, son grupos organizados que abarcan todo tipo de actividad criminal. Es decir, participan en el robo de motos, hurtos, robos, asaltos.... Llegar hasta el final de este problema no sólo significa apuntar al propio elemento del robo, sino tratar con el enorme aumento en estos asaltos y robos", comentan desde los cuerpos policiales londinenses.
"Si la policía se ocupa tanto de estos crímenes como de las propias pandillas, estamos seguros de que los robos comenzarán a disminuir".

 

robo en moto

Más información

Thieives allegedly TWOC'ing a Ducati Panigale in London

Robo de una Panigale en pleno Londres

29.04.2016 | Vídeos
Los individuos en cuestión roban una moto y lo hace sin pudor alguno. Con una radial, en medio de la calle y encima cuelgan el vídeo en YouTube. Incomprensible pero cierto.
 

El actor Tom Hardy detiene a unos ladrones de motos

25.04.2017 | Noticias
Hardy persiguió y atrapó a uno de ellos, tras chocar éstos con un scooter robado.
 
Police Car CHASE Motorcycle Bike very funny accident

Persecución policial con un final inesperado

23.03.2016 | Vídeos
El coche policial que persigue a este motorista sufre un accidente en plena persecución y se ve obligado a detenerse. ¡No os perdáis el vídeo!
 

Un ladrón inicia una peligrosa escapada (vídeo)

06.04.2017 | Vídeos
Un par de ladrones de móviles en moto se escapan de la policía por el carril contrario de una autopista.
 
LiveLeak - Brazilian ROCAM Cops Take Down Robber on Motorcycle

Persecución motera en Brasil de dos policías a un ladrón

29.09.2015 | Vídeos
Persecuciones de este tipo son, por desgracia, habituales en muchas zonas de Brasil. En este caso los dos agentes actúan con rapidez y demuestran una gran habilidad encima de la moto.
 
Fail motorcycle thief  !!

El karma siempre actúa contra los ladrones de motos

26.04.2016 | Vídeos
Afortunadamente este ladrón de motos recibió su merecido y no pudo lograr su objetivo. La escena parece sacada de una película de comedia.
 

Comentarios de Facebook