3. Febrero 2018 - 17:34 | Joan Carles Vázquez | Noticias

颜值怪兽回归! 门罗电动车2.0最新测评

Los amantes de los récords de velocidad tienen en la figura de Burt Munro a su gran icono. No en vano, el neocelandés, con 68 años cumplidos, consiguió en 1967 y en sucesivos establecer al manillar de una Indian de 1920 varios topes mundiales en la Semana de la Velocidad de Bonneville. De hecho, hace unos años Hollywood plasmó su primer viaje en el film ‘The World's Fastest Indian’, titulado aquí como ‘Burt Munro: Un sueño, una leyenda’ e interpretado por el oscarizado actor Anthony Hopkins.

Pues bien, el fabricante chino Munro Motor ha ido un paso más allá para honrar su histórico legado en el mundo del motociclismo. ¿Cómo? Además de adoptando su apellido como nombre de batalla para su empresa, creando una moto eléctrica que rinde tributo al modelo que durante toda la vida estuvo modificando y mejorando el propio Munro y con el que se convirtió en un auténtico mito. Su nombre: Munro 2.0.

De momento, no es tan rápida como la Indian de Munro. De hecho, no supera los 45 km/h, pero es una espectacular carta de amor a un legado que trasciende las motocicletas y simboliza el impulso para ir más allá de las limitaciones convencionales para experimentar o lograr lo que es aparentemente imposible.

La Munro 2.0.  cuenta con un sencillo chasis hecho en aluminio y titanio, lo que hace que apenas exceda los 38 kg. Su motor es un Bosch de 800W situado en la rueda trasera y alimentado por una o dos baterías reemplazables que le otorgan hasta 100 kilómetros de autonomía. Su velocidad máxima, de 45 km/hora.

Tarda unas 4 horas en recargarse por completo y puede conectarse a cualquier enchufe estándar de 110/220V. Asimismo, cada batería tiene un puerto USB que te permite cargar el teléfono móvil mientras la utilizas.

Su tablero es digital y no requiere de llave para arrancarse. Su sistema de iluminación, de tecnología LED. Su suspensión, una Fior-Hossack. Por cierto, cuenta con varias posiciones regulables de la altura y posición de conducción.

En la actualidad, la Munro 2.0 se vende a un precio que oscila entre los 800 y los 1.200 dólares en China; entre 650 y 1.000 euros. Su llegada a Estados Unidos está prevista para finales de abril y en principio costará entorno a 1.700 dólares, unos 1.400 euros. ¿Llegará a Europa? Munro Motor quiere, pero en función de cómo vayan sus ventas en el país de las barras y estrellas atacarán o no el mercado europeo. Descubre más en www.munromotor.com.

El siguiente video muestra la Munro 2.0. en acción. ¿Alguno con conocimientos de chino en la sala?
 

Comentarios de Facebook