20. Diciembre 2017 - 18:29 | Miriam Panisello | Noticias

Hoy nos hemos levantado algo más naranjas de lo habitual y no hemos podido resistir la tentación de buscar una Custom que estuviera hecha sobre la base de una KTM. No es algo habitual en el mundo de las preparaciones, pero se pueden encontrar trabajos tan espectaculares como la Duked de Ryan Stephen, realizada con una KTM 690.

Este trabajo era todo un reto para él, y lo afrontó como tal: “quería realizar esta preparación para poner a prueba mis capacidades y llevarme al límite para saber qué soy capaz de hacer”. No puede haber mejor presentación para esta custom, una moto que busca los límites.

La moto donante es una KTM 690 Duke de 2015, y en cuanto la vio supo que tenía que convertirla en una moto divertida. “Quería hacer algo que pudiese conducir durante horas, y al final del día tener una sonrisa en mi cara”. Se trata de una moto con un look muy diferente, pero que mantiene toda la funcionalidad del modelo y su capacidad de combustible.

Con la ayuda de Craig Rodsmith, el tanque de combustible quedó completamente envuelto por paneles de aluminio. Fueron cientos de horas de pulido manual y con CNC, por lo que quería que se viera, sin olvidar el lado estético dándole unos toques en negro brillante. Para dar esa nueva línea trasera, que monta las luces de una Yamaha R6, también tuvieron que hacer ligeros cambios en el subchasis.

Ryan es ingeniero de Hayes Brakes por lo que tampoco pudo pasar por alto diseñar un nuevo sistema de frenos de la marca. Fue una reconstrucción completa, desde las pinzas hasta los rotores, montados sobre unas llantas Warp 9 de 19 pulgadas delante y 18 detrás, con neumáticos Avon Trailrider.

La KTM 690 Duke no es una moto adormecida, pero aun así Ryan añadió un nuevo árbol de levas de KTM Performance, realizó a mano todo un nuevo sistema de escape de competición y, por supuesto, se encargó de que la centralita ofreciera el mejor rendimiento.

La fibra de carbono también cobra un gran protagonismo ya que la usó para realizar las barras, el guardabarros delantero, la abrazadera posterior y los protectores del motor.

Duked… Quizá habría sido más apropiado llamarla UnDuked, ya que Ryan se encargó de limar y eliminar cualquier rastro de KTM 690 Duke original, trabajo al que dedicó gran parte de las horas de trabajo. Aunque es cierto que, si bien su imagen nada tiene que ver, su intención era mantener su esencia intacta.
 

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