26. Noviembre 2017 - 18:28 | solomoto.es | Noticias

Nada es lo que parece en esta increíble Ducati Tracker preparada por Benji y los chicos de BCR. ¿Aún le estáis dando vueltas a las fotografías, o ya sabéis cuál es el modelo donante de esta transformación? Tranquilos, nuestra intención no es haceros sufrir. Se trata, ni más ni menos, que de una Ducati Hyperstrada de 2013.

El reto que le propusieron a los chicos de BCR consistía en convertir la Hyperstrada en una moto más agresiva y ligera, pero manteniendo una posición de conducción similar.

En este trabajo, los preparadores tuvieron que empezar por el subchasis, para hacer que las líneas de la base del asiento y del tanque coincidieran. Benji, propietario de BCR, utilizó acero inoxidable para poder dejar el metal en bruto y sin pintar.

Sin embargo, de lo que más orgulloso se siente Benji es de la construcción y diseño del tanque, ya que es una pieza clave en la estética general de la moto, y sin duda, marca su carácter. Pese a que generalmente dejan los tanques al descubierto, en esta ocasión lo pintaron en negro mate, con rayas doradas, porque la moto se iba a usar a diario.

La tapicería Alcantara del asiento, con los ribetes dorados, son el complemento perfecto para el tanque. El carenado, con cortes angulares, combina a la perfección con el resto del diseño. Y su frontal, considerablemente plano, acoge un faro LED ovalado que, curiosamente, han colocado descentrado.

Benji tiene una larga experiencia con los amortiguadores de fábrica de Ducati, pero para este cliente quería algo más adecuado a sus requerimientos. Por eso, instaló una suspensión trasera Mupo Race y una horquilla delantera a juego, con ajustes variables. Todo esto, con unas ruedas de fibra de carbono de BST.

El resultado final es una Ducati Tracker única, basada en la Hyperstrada 2013, pero con una imagen soberbia, un sonido agresivo, y un rendimiento de competición.
 

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