1. Octubre 2017 - 20:30 | Jordi Aymamí | Noticias
Imagen de Jordi Aymamí

Noticia patrocinada por:

Accesorios,recambios para Ducati Monster.

El término inglés ‘naked’ (desnuda) se aplica a las motos deportivas a las que se desprovee del carenado, se les pone un manillar plano en lugar de semimanillares, y poco más… Y si alguna moto encarna este término como pocas es la Ducati Monster.

La Monster, aunque no lo parezca, no es obra de alguno de los excelentes diseñadores italianos, sino de un argentino, Miguel Angel Galluzzi, que se inspiró en su propia 851 accidentada a la que le quitó el carenado, cambió los semimanillares por un manillar plano y el faro rectangular por otro redondo, creando una estética totalmente nueva.

Aunque en principio fue vista con recelo por parte de la propia gente de Ducati, la Monster terminó por ser el modelo de más éxito de la marca de Borgo Panigale. Estamos hablando de una época en la que Ducati formaba parte del Grupo Cagiva, propiedad de los hermanos Castiglioni. Galluzzi trabajaba para este poderoso grupo.

La Monster, con su motor V2 Desmo de 900 c.c. y refrigerado por aire, carburadores y 70 CV, se presentó en el Salón de Milán el 2 de octubre de 1992, aunque salió a la venta ya en 1993. Un año más tarde aparecieron la 600 y posteriormente la 750, etc. En el 2000 vio la luz la S4, que montaba el motor potente LC de 8V de la deportiva 916, con 109 CV. La llegada del diseñador sudafricano Pierre Terblanche a Ducati trajo algunos retoques estéticos a la Monster y la sustitución de los carburadores por inyección electrónica.

En 2007 llegó una Monster totalmente nueva, la 696, todo un éxito de ventas, con nueva parte ciclo, estética y motor, a la que siguió la 796, en la época que Valentino Rossi fichó por Ducati en MotoGP. No se tardó en lanzar una exclusiva versión '46'...

En los últimos años Ducati abandonó las Monster básicas refrigeradas por aire, al lanzar las Scrambler. Las Monster quedaron reducidas a las potentes y más exclusivas 821 y 1200, con motor LC, que pronto tuvieron que ser complementadas con la 797 refrigerada por aire como Monster más básica, a tenor de la demanda del mercado: muchos ducatistas preferían una Monster antes que una Scrambler. Por la parte de arriba, la poderosa 1200R, de 160 CV y casi 20.000 euros, es la Monster más potente fabricada hasta la fecha.

Este próximo lunes días 2 la Ducati Monster cumplirá sus primeros 25 años, algo que muy pocas motos pueden decir…

 

Ducati Monster

Más información

Ducati Monster 797: un buen comienzo

29.05.2017 | Pruebas
Ducati recupera el concepto Monster de iniciación con la nueva 797, una naked media ligera, manejable, divertida y con clase. Para muchos, la forma ideal para comenzar en el segmento de las motos grandes.
 

La versión 'Plus' de la Ducati Monster 797

01.03.2017 | Noticias
Ducati Monster 797+ incorpora una cúpula frontal y una cubierta en el asiento del pasajero que no lleva la versión 797.
 

Ducati Monster 1200 R: La mejor Monster

18.02.2017 | Pruebas
La Mostro, que salió a escena a principios de los años noventa, ha sabido mantenerse en lo más alto gracias a una continua evolución en el aspecto tecnológico sin perder el encanto de una de las roadster más icónicas de la historia, que en este caso se presenta en su versión más potente.
 

Motos míticas: Ducati Monster, el monstruo más bello

01.07.2016 | Noticias
En 1993 Ducati presentaba una naked deportiva que, sin la marca pudiese imaginarlo entonces, se convertiría en su modelo más vendido.
 

Comentarios de Facebook