10. Julio 2017 - 8:46 | Antonio Regidor | Noticias
Imagen de Antonio Regidor

Ducati ya lo anunció hace unos días...  ¡Y aquí está!

El mismo CEO de Ducati, Claudio Domenicali, tuvo el honor de poner de largo la última criatura racing de la marca roja, acompañado de los dos pilotos oficiales de la marca, Chaz Davies y Marco Melandri.

La nueva Ducati 1299 Panigale R Final Edition es una bestia de circuito homologada Euro4 y lista para atronar las calles.

No en vano tiene componentes de primera línea y los mismos escapes elevados dobles de las motos oficiales del mundial.

Decorada con la bandera italiana, rojo, blanco y verde, la Ducati 1299 Panigale R Final Edition es una auténtica moto de circuito, de altas prestaciones y componentes de primera, no en vano deriva de la Superleggera.

El motor Final Edition Superquadro bicilíndrico en L -4T, LC, 8V, Desmo, IE-, retocado, deriva de la Superleggera y ofrece 209 CV a 11.000 rpm.

Tiene cigüeñal más ligero, muñequillas más grandes y tapones de equilibrado de tungsteno, con bielas, válvulas de admisión y escape de titanio y escape Akrapovic doble y elevado de titanio.

Con el mismo chasis monocasco de aluminio -con 24º de lanzamiento- equipa suspensiones Öhlins (NIX30 y TTX36 con muelle de titanio) y su peso es de 179 kg.

No falta toda la electrónica con IMU -Inertial measurement Unit-, ABS con asistencia en curva, Ducati Wheelie Control EVO, DTC EVO y Engine Brake Control (EBC), y con tres modos de potencia personalizables (Race, Sport y Wet).

Las primeras unidades comenzarán a distribuirse en breve a un precio de 45.000 euros.

Para apasionados de la marca y coleccionistas, la Ducati 1299 Panigale R Final Edition es ya una moto de colección.

 

AL DETALLE:

o   Motor Superquadro: 209 CV* a 11.000 rpm y 14,5 kgm* a 9.000 rpm Euro 4

o   Pistones de 2 segmentos de 116 mm de diámetro 

o   Cigüeñal aligerado con tapones de equilibrado en tungsteno

o   Válvulas de admisión/escape de titanio de mayor diámetro

o   Culata con conductos de admisión y escape especialmente desarrollados

o   Árboles de levas con mayor altura de levas

o   Escape Akrapovič en titanio con doble silencioso elevado

o   Electrónica con IMU

o   Riding Modes (Race, Sport, Wet)

o   Paquete de seguridad Ducati (ABS con asistencia en curvas y DTC EVO)

o   DWC EVO, EBC, DQS -quickshifter para subir y bajar marchas-

o   Suspensiones Öhlins (horquilla NIX30, amortiguador TTX36)

o   Amortiguador de dirección Öhlins ajustable

o   Llantas de aleación ligera forjadas

o   Filtro de aire de alta permeabilidad

o   Sistema de calibración automática del neumático y relación final de transmisión

o   DDA+ GPS y ángulo de inclinación en pantalla

o   Batería de iones de litio

Comentarios de Facebook