27. Agosto 2017 - 19:04 | Miriam Panisello | Noticias

"Es un bonito número el cuatro, pero estoy incluso sorprendido". Andrea Dovizioso sonríe recordando que esta es su cuarta victoria del año, un gran número teniendo en cuenta que es el piloto que más victorias lleva esta temporada. Sin embargo, lejos de alardear, reconoce que no las tenía todas consigo. "Me he sentido muy bien esta mañana y sabía que podría atacar durante la carrera. Pero las honda han sido muy rápidas durante el fin de semana y creía que no tendría la oportunidad de luchar con ellos".

Sin embargo, el piloto italiano recuerda que no se puede correr igual en los entrenos que en la carrera, y reconoce que en carrera son muy buenos. "Sabemos gestionar bien los neumáticos, apretar en el momento justo, y he sido capaz de mantenerme en la posición adecuada en el momento justo. Eso ha marcado la diferencia". Dovizioso sabe que no era el más rápido, pero ha sabido conservar los neumáticos mejor que los demás lo que le ha dado más tracción al final de carrera. Al final, "esa tracción me ha permitido ser más rápido". 

Dovizioso, que ha dado una clase magistral en este gran premio, sabe que siempre han sido buenos gestionando las carreras. Simplemente, ahora ganan más que antes, y para el piloto de Ducati, son varias las circunstancias que lo han llevado hasta lo más alto: "hemos trabajado muchísimo, pero en realidad creo que ha sido por una combinación de altibajos de los rivales y momentos positivos nuestros".

El piloto remarca que la elección de neumáticos está teniendo un papel muy importante esta temporada y que en más de una ocasión los problemas de los rivales han venido marcados por la elección de éstos, mientras que él y su equipo los están interpretando muy bien.

La siguiente cita es en Misano, precisamente el circuito donde la semana pasada estuvieron realizando los test, pero Dovizioso no quiere arriesgarse ni mostrarse excesivamente positivo: "Missano no es una gran carrera para nuestra moto, pero lo estamos haciendo muy bien y llegamos con mucha motivación".

Más información

Rossi: "sí que he pensado que podría ganar"

27.08.2017 | MotoGP
Valentino no cree que la diferencia de neumático respecto a Viñales haya sido la causa de acabar tercero.
 

GP de Gran Bretaña: Dovizioso se alza con la victoria

27.08.2017 | MotoGP
El abandono de Márquez y la victoria de Dovizioso da el liderato del mundial al italiano.
 

Comentarios de Facebook