30. Diciembre 2017 - 20:15 | solomoto.es | Noticias
Fotos: Lukas Magerl y Julian Weber

Resultado espectacular para un encargo especial, y realizado con muy poco tiempo. Cuando el preparador alemán Diamond Atelier recibió el encargo de preparar para Bridgestone una versión especial de la BMW ‘R nineT’, faltaban pocas semanas para el certámen más importante de la moto.

La oportunidad, sin embargo, no se podía dejar escapar. Y este preparador que dispone de mucha experiencia en la customización de este modelo concreto, aceptó tras ser capaz de aplazar la entrega de otros encargos no tan urgentes pero ya apalabrados con anterioridad.

Premisas, pocas. El estudio de preparaciones tuvo carta blanca sobre la BMW R nineT que le fue entregada. Eso sí, el tema principal de la moto, la esencia, debía ser el fabricante de neumáticos, claro está. 

Y para ello despojaron la moto de todos los elementos de decoración "innecesarios" y trabajaron básicamente sobre la pintura y en la adaptación del manillar. También el asiento fue retapizado con piel negra para adaptarse a la estética de la moto.

Pero posiblemente la parte más innovadora de la moto es el frontal que sustituye el faro de la R nineT. Diamond Atelier trabaja desde hace un tiempo con la tecnología de impresión 3D, con la que hicieron esta pieza totalmente aerodinámica y bien proporcionada que da una estética totalmente diferente a la moto.

 

Comentarios de Facebook