9. Julio 2017 - 18:34 | Joan Carles Vázquez | Noticias
Familia Werner

Hace ahora tres años, Bill Stanley, natural de Ohio (Estados Unidos) y fallecido a los 82 años, fue embalsamado y sepultado sobre su H-D Electra Glide de 1967 tras planificar el mismo su entierro durante más de 18 años. En el ataúd con forma de urna gigante, además Stanley y su Harley-Davidson, también le colocaron sus trofeos.

Pues bien, la funeraria Heintzelman, de Hellertown, en Northampton (Pennsylvania) y con casi un siglo y medio de experiencia en estos menesteres, vio en dicho deseo un nuevo nicho de negocio. De ahí que desde entonces hayan incorporado a su oferta de servicios funerarios hasta tres motocicletas fúnebres distintas.

La familia del fallecido puede elegir distintas modalidades de velatorio y entierro motorizado, que van desde el simple traslado del difunto en uno de sus modelos hasta el cementerio al entierro del mismo con una de sus motos fúnebres. Aunque a diferencia de lo hecho con Stanley en su día, en Heintzelman utilizan sidecars como ataúdes.

Sin embargo, recientemente, han adaptado su producto a uno de sus últimos clientes. Hablamos de Arthur J. Werner, de 89 años y residente de Steel City (Pennsylvania), quien hizo planes mucho antes de morir para que lo enterraran… ¡¡en el sidecar de su Harley-Davidson Heritage Softail de 1990!!

De hecho, Werner, de 85 años y fallecido hace escasos días tras no superar un cáncer, compró dicha moto con el dinero que le dieron tras jubilarse después de haber trabajado 42 años como soldador en Bethlehem Steel. Y en su lecho de muerte manifestó que su última voluntad era ser enterrado con su última compañera de aventuras.

¿Llegará esta modalidad de velatorio y/o entierro a nuestro país? ¿Os gustaría descansar para el resto de la eternidad junto a vuestra moto? ¿Qué opción os gusta más: la de Stanley o Werner?

Podéis ver el obituario, con video homenaje incluido, de Arthur J. Werner en www.heintzelmanfh.com/obituary/arthur-werner-sr


 

Más información

El río no puede con estas Ural

A falta de barca, bueno es un sidecar

08.02.2017 | Vídeos
Si tienes la suerte de ir en sidecar y tienes que cruzar un río, puedes tomar a este grupo de amigos como ejemplo. ¡No tienen desperdicio!
 

Honda Rebel 500: ¡Rebélate!

09.07.2017 | Pruebas
Entre el maremágnum de estilos que componen el mercado actual del carnet A2, Honda se alza con una nueva e interesante propuesta, la nueva Rebel 500, una distinta y juvenil reinterpretación del custom de toda la vida con infinitas posibilidades de transformación.
 

Gas Gas XC/EC 250/300: ¡Así, sí!

08.07.2017 | Pruebas
Gas Gas ya había demostrado su 'savoir-faire' y, ahora, en su nueva etapa, ha conseguido en tiempo récord su mejor y más actual moto de la categoría grande del enduro 2T. Una nueva forma de hacer enduro para la marca de Girona.
 
Coolest chihuahua in the world !!

Como llevar a tu perro en moto, ¡con mochila!

21.06.2017 | Vídeos
Si alguna vez habéis pensado en llevaros a vuestra mascota de ruta, pero no encontrabais cómo hacerlo, aquí tenéis la fórmula.
 

Comentarios de Facebook