8. Agosto 2016 - 13:20 | solomoto.es | Noticias

Tener a un fotógrafo apostado en las inmediaciones de la fábrica de KTM en Mattighofen tiene sus premios. Y el que os traemos hoy es uno de estos pesacados que gustan. Los compañeros de Motorcycle News han cazado estos días la que será la apuesta de KTM para competir dentro del sector de las trail intermedias, la futura KTM 800 Adventure.

La idea no es sorprendente, puesto que sabiendo que KTM está preparando su Duke 800, con un motor bicilíndrico que cumplirá la Euro4, era lógico pensar que esta naked sería la primera de toda una familia de motos, que presumiblemente tendrán primas en Husqvarna.

Más ligera y económica que las opciones trail de 1050 y 1190 que KTM tiene ahora en el mercado, la nueva 800 Adventure debe ser una moto con grandes aptitudes off-road. A pesar de ello, en las fotos del prototipo de pruebas que vemos hoy la apreciamos con una horquilla totalmente de carretera, lo que indica que de lo que vemos, a lo que será, todavía falta un buen trecho.

Si que vemos un basculante, chasis y subchasis, sistema de escape y depósito de combustible distintos a lo que hemos visto de la futura Duke 800, con lo que todo parece indicar que la naked y la trail poco compartirán aparte del moto.

En cuanto a plazos, si la Duke 800 está prevista para finales de año, posiblemente será mostrada en los salones de otoño, para la 800 Adventure seguramente habrá que esperar hasta 2017, cuando se mostaría como modelo 2018.

KTMKTM 800 AdventureTrail

Comentarios de Facebook