31. Diciembre 2016 - 18:15 | Jordi Aymamí | Noticias
Imagen de Jordi Aymamí

La BMW R100 Black Stallion #28 (Semental negro; #28, por los años de la moto) que ha hecho el taller austríaco de National Custom Tech no se parece en nada a la veterana rutera BMW R100RT de la que deriva.

Tras deshacerse de todo el carenado, el colín y recortar el subchasis para dejarlo en monoplaza, se la dotó de una horquilla invertida Showa, proveniente de una Ducati 900SS, con unos semimanillares anclados en ella, mientras que detrás se montó un amortiguador Öhlins, anclado directamente del subchasis al cardán.

El equipo de frenos está firmado por Brembo y los gruesos neumáticos de tacos –una concesión a la estética- son de Heidenau. Por su parte, el pequeño velocímetro y los conmutadores son de Motogadget.

El motor fue desmontado y potenciado con la sustitución de los pistones, cilindros y árboles de levas. El airbox fue eliminado para obtener una respuesta más directa al gas, y el elaborado sistema de escape dispone de un silenciador de titanio Akrapovic. Una curiosidad es el cambio asistido.

La batería ha sido sustituida por una ligera de iones de litio, y el faro delantero es de leds. De momento no hay ni piloto trasero ni portamatrículas, aunque imaginamos que sí los tendrá…

Preparaciones

Más información

La BMW R1200 'diva' personalizada por Giulio Paz

13.12.2016 | Noticias
Giulio Paz design es el protagonista de la personalización de esta BMW R1200 'diva'. Un diseño desde cero que seguro que sorprenderá a más de uno.
 

Nueva BMW NineT Sport: más café racer

25.04.2016 | Noticias
Si pretendes comprarte una NineT y personalizarla con accesorios, BMW te la ofrece hecha.
 

Triumph-Down and Out Café Racers: Moto inglesa en París

02.10.2016 | Pruebas
Esta Street Twin de estilo fat bike, diseñada conjuntamente entre Triumph y los preparadores ingleses Down and Out Café Racers, no pasó desapercibida en el pasado Bike Shed París.
 

BIT2, una café racer a partir de la Triumph Thruxton R

31.05.2016 | Noticias
Down and Out Café Racers y Triumph nos traen esta espectacular Barbour International Triumph (BIT) 2. ¡No os perdáis la galería de imágenes!
 

Harley Davidson 883 "Killer Café" por Kustom Research

25.11.2016 | Noticias
Este preparador crea esta atractiva ‘café racer’ partiendo de la popular custom de Harley.
 

XTR Café Noir: Puesta de largo

25.12.2016 | Noticias
Esta preciosidad salida del taller de XTR Pepo tiene como base la modesta Mash 250 Café Racer, de la que han sabido sacar el mejor partido y resaltar su estilo clásico.
 

Comentarios de Facebook