19. Julio 2017 - 19:36 | Jordi Aymamí | Noticias
Imagen de Jordi Aymamí

Ver la muerte de cerca ha cambiado mucho a Max Biaggi. El romano sabe que ha vuelto a nacer y quiere empezar una nueva vida. De entrada, adiós a las motos:

"Se acabaron las motos… para siempre. Ahora me dedicaré a la formación". Así de contundente se muestra Biaggi, cuya durísima experiencia le ha dejado una profunda huella: "Después del accidente desperté en el hospital y sentí un terrible dolor por todo el cuerpo", explica Max al semanario italiano “Chi”.

Sorprenden las declaraciones del ex campeón de 250 y SBK, ya que los comunicados hablaban de gravedad, aunque no se temía por su vida. Max dice lo contrario: "Oí la voz del doctor Giuseppe Cardillo decirme: 'Biaggi, voy a serle honesto: tiene un 20% de posibilidades de sobrevivir. Vamos a operarle de inmediato'.

Tan cerca de morir estuvo, que Max vio la famosa luz previa a la muerte: "En ese momento se me apareció una luz: me vi a mí mismo cuando era un bebé, con mi madre Olga, que tenía un abrigo verde… Después, con mi padre Pietro y mi primera moto, mi primera patada a una pelota... En aquel momento quise detener ese viaje, porque sentí que se me estaba escapando la vida. Me dije: ‘¡no debe acabar aún!’".

El nuevo Biaggi se muestra muy agradecido a los que le han cuidado, en especial a la cantante Bianca Atzei: "A mi pareja le debo mucho", dijo Max. "Ha estado hasta 15 horas seguidas cuidándome. Las palabras no son suficientes, solo valen los gestos: no creo en el matrimonio, pero quiero tener un hijo con ella. De hecho, tal vez dos”.

Pero Max Biaggi va más allá y también agradece haber tenido una segunda oportunidad:

"La vida me ha dado una segunda oportunidad y debo hacer todo lo posible para agradecérselo".

 

Max Biaggi

Más información

Biaggi: “Tuve miedo, mucho miedo a morir”

13.07.2017 | Noticias
“Marc Márquez me llamó enseguida y Jorge Lorenzo tomó un avión y vino a verme”, confiesa un agradecido Max.
 

Max Biaggi sale de cuidados intensivos el día de su cumpleaños

27.06.2017 | Noticias
Ayer le dieron al piloto italiano el visto bueno para dejar la sección de cuidados intensivos, después de pasar 17 días bajo constante supervisión en el hospital San Camillo en Roma.
 

Max Biaggi se fractura varias costillas

10.06.2017 | Noticias
El italiano ha sufrido un aparatoso accidente mientras entrenaba en el circuito Il Sagittario de Latina, cerca de la ciudad de Roma. Los médicos han informado que está fuera de peligro.
 

¡Confirmado! Max Biaggi correrá en Sepang

02.07.2015 | Superbikes
El piloto romano ha confirmado a través de su cuenta de Twittwer que particiará el próximo 2 de agosto en la prueba del mundial de SBK en Malasia. Biaggi ya participó esta temporada en la prueba de San Marino, donde firmó dos sextos puestos.
 

Comentarios de Facebook