29. Diciembre 2016 - 19:15 | Jordi Aymamí | Noticias
Imagen de Jordi Aymamí

Presentada como prototipo en la Auto Expo de Delhi hace dos años, la entonces Bajaj Pulsar VS400 pasó a llamarse Kratos al cabo de poco y finalmente se ha convertido en Dominar 400 a la hora de su lanzamiento.

Bajaj es el principal socio de KTM y fabrica en la India las Duke de pequeña cilindrada, hasta la 390. Así, y partiendo del motor de la Duke 390, ha elaborado su propia naked, a la que ha dotado de una culata propia que tiene nada menos que tres bujías, con una técnica que ha llamado DTS-i.

El resultado, según Bajaj, es que de esta manera se quema totalmente el combustible, consiguiendo una combustión perfecta, reduciendo el consumo y especialmente, las emisiones de gases. 

La Bajaj no es una Duke maquillada, sino que es una moto totalmente diferente, con otra estética, distinto chasis, basculante, suspensiones, etc. Además, cuenta con iluminación ‘full LED’ delante y detrás y una instrumentación por pantalla TFT. 

La Bajaj Dominar 400 se ha puesto a la venta en la India a un precio aproximado de 1.500 €.

Más información

Acuerdo entre KTM y Bajaj, el segundo fabricante indio

22.11.2007 | Noticias
KTM Power Sports AG y Bajaj Auto Ltd. han sellado un acuerdo de cooperación para el desarrollo conjunto de pequeños motores de 4 tiempos de 125 y 250 cc.
 

Bajaj Pulsar 200: pasaje a la India

03.05.2013 | Noticias
En el bello país asiático no sólo se fabrican sencillas y prácticas motocicletas de 125 cc. También saben realizar motos de líneas modernas y tecnología actual, como esta Pulsar 200 NS
 

Bajaj comienza a marcar el destino de KTM

04.08.2010 | Otras competiciones
La firma india, que controla en actualidad el 30 % de la marca austríaca, busca expandirse en los nuevos mercados emergentes aprovechando el buen nombre y la red de distribución de KTM.
 

Comentarios de Facebook