9. Noviembre 2017 - 17:29 | Jordi Aymamí | Noticias
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Las Aprilia RSV4 RR o RF son motos muy eficaces en circuito, no en vano han sido campeonas del mundo de SBK. Pero para aquellos a los que todo les parece poco, la marca italiana ofrece el kit Aprilia Racing Factory Works, con la que una Aprilia de calle puede convertirse prácticamente en una MotoGP. Como dice Aprilia, se consigue "maximizar el rendimiento del motor, reducir el peso total y mejorar la aerodinámica".

Hay diferentes niveles de preparación: con unos nuevos pistones, guías de válvulas, culata y las propias válvulas tratadas, además de una nueva ECU, se consiguen nada menos que 215 CV.

¿Aún queréis más? Sí, es posible. La firma de Noale dice que con la versión de kit FW-GP, con el diámetro de los cilindros aumentado a 81 mm y equipado con sincronización de válvulas neumáticas, “una configuración similar a la que Aprilia utilizó oficialmente en el Campeonato Mundial de MotoGP de 2015, que eleva la potencia máxima a 250 CV"​, presumen en Aprilia.

Y no es todo: con una batería de litio, un depósito de combustible más ligero, unas pletinas triples, un escape completo Akrapovic y muchas piezas en fibra de carbono, se reducen hasta 10 kg. Y para que tu Aprilia RSV4 ya parezca una auténtica MotoGP, puede dotarla de un carenado con ‘winglets’ o alas, similares a las usadas en la máxima categoría del Mundial.

Tan solo es cuestión de tener una buena cuenta bancaria…

 

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