2. Enero 2017 - 19:05 | solomoto.es | Noticias

Hace unos días os hablamos de la nueva Aprilia RSV4R con 250 CV de potencia, una auténtica bestia. Los clientes que quieran esta moto tendrán una serie de elementos a la altura de la moto. Los clientes tendrán una invitación para firmar el contrato en la sede de Aprilia en Noale, poder elegir, juntamente, con los técnicos, la configuración ideal para sus necesidades y presupuesto. También podrá recibir imágenes de la progresión de la moto y recibirá un mono de cuero completo de Aprilia Racing.

No todo se queda ahí, sino que también se recibe un pase de paddock para un fin de semana completo en un gran premio de MotoGP e, incluso, una invitación para participar en los "Aprilia Track Days", donde los técnicos de Aprilia Racing podrán regular la puesta a punto de la moto. Auténticos lujos al nivel de esta moto, pero hay que recordar que este solo es uno de los packs que ofrece Aprilia.

La RSV4 R FW-GP es el mejor pack, pero también encontramos otros como el RSV4 R FW-SSTK1. La Aprilia RSV4 dotada del "Race Pack" (suspensiones Öhlins y llantas forjadas) con un sistema eléctrico de serie con una ligerísima batería de litio. Este pack contiene una instrumentalización reprogramada y predispuesta para tiempos por vuelta establecidos por el sistema V4-MP, se elimina el ABS para optimizar y aligerar el sistema de frenos. Por último, el motor es de serie aligerado y con un kit de escape Akrapovic.

Después, encontramos la RSV4 R FW-SSTK2, que se diferencia por el sistema eléctrico Racing, aligerado y simplificado. La centralita incluye un sistema de adquisición de datos y se cuenta con una instrumentalización especial de Aprilia Racing. El tema motor está preparado por Aprilia Racing con kit de escape Akrapovic y kit de carenado. La potencia máxima de esta moto es de 204 CV.

Finalmente, encontramos a la RSV4 R-FW SBK, la segunda Aprilia, que constan de estos packs, con mayor potencia. Tiene un motor especial con preparación SBK hecha por Aprilia y que ofrece una potencia de 215 CV. Cuenta con la función  asistida (Blipper) para el cambio de marchas ascendente.

El programa "Factory Works" de Aprilia pone a disposición de todos sus usuarios la misma tecnología que se desarrolla en el campeonato del mundo y con la denominada FW-GP se pone a disposición la tecnología desarrollada en MotoGP

Romano Albesiano, responsable Técnico Aprilia Racing comenta que "RSV4 es el mejor ejemplo de la estrecha colaboración que existe entre el mundo de la competición y la producción. Con el programa Factory Works, Aprilia Racing ofrece ahora mucho más, algo de verdad único en su género, para lograr una moto auténticamente de competición. Los niveles de sofisticación son diferentes: se parte de una RSV4 optimizada para la pista que pasa por la versión SSTK hasta llegar a una auténtica moto de Superbike".

ApriliaAprilia RSV4

Más información

¡Una Aprilia RSV4 de 250 CV! Precio y datos de la superbestia de Noale

23.12.2016 | Noticias
Ya se puede comprar la Aprilia RSV4R FW-GP, una moto para poder competir, asistido directamente desde fábrica.
 

Comentarios de Facebook