27. Julio 2017 - 13:50 | Jordi Aymamí | Noticias
Imagen de Jordi Aymamí

Estable, dentro de la gravedad. Así es como se encuentra actualmente Ángel Nieto, tras ser ingresado ayer en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza. Nieto ha pasado buena noche y está previsto que hoy se le realice otro TAC para valorar su estado. Las buenas noticias son que el campeonísmo tiene movilidad en piernas y brazos. Recordemos que está en coma inducido y con respiración asistida.

Su hijo Gelete ha comentado que "Tiene la presión adecuada en la cabeza, lo que es muy importante. Hay que tener mucha paciencia. Se está haciendo un trabajo bueno y esperemos que todo vaya bien". Gelete también contó quede momento no está previsto que sea intervenido, a la espera de que se puedan reabsorber los coágulos de la cabeza".

Por otro lado, y gracias a un testigo que ha revelado el Diario de Ibiza, se ha sabido que Nieto sí llevaba casco, aunque “de tipo abierto”, según cuenta el testigo, y que el choque fue a relativa baja velocidad, cuando el de Zamora realizó un giro de 90º para incorporarse a la carretera de Santa Gertrudis; en ese momento, el automóvil, conducido por una turista, golpeó por detrás al quad haciendo que Nieto saliese despedido y golpease el asfalto con su cabeza. El testigo también comenta que Ángel inicialmente perdió el sentido, aunque lo recuperó brevemente al llegar las asistencias. Lo cierto es que el quad no presenta síntomas evidentes de haber recibido un fuerte impacto.

 

Ángel Nieto

Más información

Última hora: Angel Nieto, en coma inducido

26.07.2017 | Noticias
Al12+1 se le ha colocado un sensor de presión intracraneal.
 

Ángel Nieto, grave tras un accidente

26.07.2017 | Noticias
El expiloto, 13 veces campeón del mundo, ha sufrido un accidente en quad y se encuentra en estado grave.
 

Comentarios de Facebook