20. Enero 2018 - 18:26 | Jordi Aymamí | Noticias
Imagen de Jordi Aymamí

Honda encargó a un grupo de ingenieros en prácticas todo un reto: realizar 10 modelos icónicos de la marca del ala dorada, usando una minimoto Delta. El verdadero reto era que había que respetar las proporciones de cada Honda, así que al final, a parte del motor y las ruedas, poco más quedó de la Delta de serie, fabricando artesanalmente cada chasis, basculante y todos los elementos de la carrocería en cada una de las 10 mini-Honda. El proyecto se llama ‘El arte de la escultura’.

Para realizar cada uno de ellos se recurrió al diseño informático, tomando las medidas de cada modelo y aplicando la escala adecuada. Además, se realizó un modelo en arcilla de cada uno, como se hace con los prototipos a escala real. Y cada uno de ellos, una vez finalizado, es ‘conducible’… Especialmente curiosa la Gold Wing, o las increíbles NR de pistones ovales.

Estas son la Honda ‘mini’ (por orden cronológico):

RC143 de 1961

RCB1000 de 1976

NR500 (cilindros ovales) de 1979

NSR500 (tricilíndrica) de 1989

NR750 de 1989

NSR250R de 1990

VFR800 de 1998

GL1800 Gold Wing de 2001

RC212V de 2007

CBR1000RR de 2008

 

HondaMini Moto

Más información

Honda NR 500: La primera MotoGP

10.02.2011 | MotoGP
En 1977, Yuhei Chijiwa, director general de Honda, dio la orden a Koichi Yanase, ingeniero jefe de la planta de Suzuka, de formar un equipo de jóvenes ingenieros para la creación de una nueva moto de competición. Honda volvía a las carreras.
 

Así es la Honda CB750 de Mad Maks

19.12.2017 | Noticias
Esta impresionante Honda de los años 90 hace honor a su potente nombre: Orphorce One. ¿Os recuerda a algo?
 

Honda Gold Wing 2018: Nueva y equipadísima

25.10.2017 | Noticias
El buque insignia de Honda se ha aligerado notablemente, dispone de nueva parte ciclo e incorpora lo último en electrónica.
 

Así es la Honda RC212V de Dani Pedrosa

08.04.2010 | MotoGP
Dani Pedrosa cuenta para el Mundial de MotoGP que empieza en Qatar éste fin de semana con una nueva Honda RC212V. Aquí te la presentamos.
 

Comentarios de Facebook