10. Enero 2018 - 11:09 | Jordi Aymamí | MotoGP
Imagen de Jordi Aymamí

En una entrevista del diario francés L’Equipe, Johann Zarco manifiesta que correrá con la Yamaha oficial de 2017… sí, esa que tanto Rossi como Viñales no quieren ver ni en pintura (recordemos que esta temporada 2018 usarán una evolución del chasis 2016), pero parece que al ‘rookie’ de 2017 le gustó la Yamaha ‘odiada’…

"El equipo Tech 3 es un equipo satélite de Yamaha que corre siempre con la moto oficial del año anterior, así que voy a correr con la M1 de 2017. Si tienes la inteligencia y la capacidad de aprovecharla al máximo no estarás lejos de los tres primeros lugares de la clasificación del mundial, y ese es mi objetivo", afirma Zarco.

En la entrevista se comentan muchos temas, entre ellos porqué decidió correr en el Superprestigio Dirt-track de Barcelona:

"Con Laurent (Laurent Fellon, manager de Zarco) decidimos participar en el Superprestigio porque la próxima edición tendrá lugar en París. Y si en 2018 estoy entre los mejores pilotos de MotoGP, París se identificará con Zarco, del mismo modo que en Barcelona esta competición está bajo el signo de Márquez".

También afirmó que "mi futuro no depende de lo que decida Rossi", refiriéndose a la frase de Lin Jarvis en la que éste comentaba que si el italiano decidia no seguir compitiendo el candidato para sustituirle en el equipo oficial es Zarco.

Precisamente de su relación con Valentino Rossi, que en diversas ocasiones calificó a Zarco de ‘demasiado agresivo’, diciendo en Austin que "El problema no es la dirección de carrera, el problema es Zarco" , e incluso comparándolo con Max Verstappen durante los test de Malasia, el francés opina que "Durante los test privados de Yamaha en Malasia él observó mi frenada, situado justo detrás de mí, e hizo este comentario. Pues muy bien”, comenta Johann. “Lo que dijo tuvo repercusiones porque, tan pronto como Rossi habla, todos escuchan. Es él quien hace famosos a los demás. Cada vez que habla de mí, para bien o para mal, ayuda a acrecentar mi fama”.

Johann ZarcoYamaha Tech 3

Más información

Rossi: “Zarco es como Verstappen. ¿Márquez? También”

04.12.2017 | MotoGP
El astro italiano comparó a ambos pilotos de MotoGP con el belga de la F1.
 

Lorenzo sobre Zarco: “Se cree que es el piloto fantasma de PlayStation”

16.10.2017 | MotoGP
Al finalizar el Gran Premio de Motegi, Jorge Lorenzo cargaba duramente contra Johann Zarco por el incidente sufrido al inicio de carrera.
 

Rossi sobre la maniobra de Zarco: "Esto no es Moto 2"

24.04.2017 | MotoGP
Tanto Valentino Rossi, como Johann Zarco, quisieron aclarar lo sucedido tras el incidente entre ambos durante el GP de las Américas.
 

Stefan Pierer: “Solo me interesa Zarco”. “Márquez juega en otra liga”

13.11.2017 | Noticias
El máximo mandatario de KTM manifiesta su interés en hacerse con los servicios del galo, el mejor ‘rookie’ de 2017.
 

Comentarios de Facebook