29. Noviembre 2017 - 11:02 | Jordi Aymamí | MotoGP
Imagen de Jordi Aymamí

Los problemas de tracción, especialmente en pista de poco agarre (y más aun con lluvia) han sido el talón de Aquiles de las Yamaha oficiales esta pasada temporada. El conjunto chasis-motor no ha funcionado como en otros años, y así los pilotos oficiales han probado diferentes versiones hasta volver a la unidad de 2016. La parte ciclo nunca ha sido un gran problema en las Yamaha de MotoGP, así que lo más importante ahora es trabajar en el motor, ya que el que se elija será el que deberá disputar toda la próxima temporada.

Para eso, todo el equipo oficial, con Valentino Rossi y Maverick Viñales, a los que se unió Johann Zarco (Folger aún sigue en tratamiento de su síndrome de Gilbert), han estado en Sepang probando durante dos días hasta cuatro versiones de motor (Zarco probó dos).

La lluvia presente durante el segundo día de pruebas, lejos de ser un problema, ayudó a sacar conclusiones sobre el tema del agarre.

En teoría, de las conclusiones a las que hayan llegado los tres pilotos saldrá el motor que se utilizará durante todo 2018, ya que éste será precintado tras la primera carrera en Qatar. El chasis podrá evolucionarse durante la temporada, aunque es lógico pensar que Yamaha también trabajará duro durante este invierno en este tema, mientras sus pilotos se toman unas vacaciones hasta finales de enero.

 

 

Yamaha MotoGPTest Sepang

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