1. Diciembre 2017 - 14:02 | Jordi Aymamí | MotoGP
Imagen de Jordi Aymamí

El agarre ha sido el principal problema de las Yamaha oficiales de Rossi y Viñales esta temporada, contrastando con el buen hacer de Zarco con la 2016. Así, y tras los ensayos de estos tres pilotos, que estuvieron probando motores y chasis distintos, se llegó a la conclusión de que el chasis 2016 era la mejor base para fabricar el de 2018.

“Los test fueron bien. Probamos la moto con el chasis más antiguo, el de 2016, después comentamos los datos obtenidos y todos coincidimos en que la moto de 2017 va peor.  De todas formas, aún tenemos que esperar a ver la moto nueva, que seguramente tendrá algo interesante. La base de partida será la moto de 2016. Ahora estamos en un momento delicado porque, de ahora hasta febrero,Yamaha debe dar un salto de calidad", contó Valentino este jueves.

El 9 veces campeón del mundo manifestó que nunca se sintió a gusto con el nuevo chasis, a diferencia de su nuevo compañero de equipo:

El problema es que llegó Viñales y fue muy rápido con la moto de 2017. Yo, en cambio, no me sentí nada cómodo desde el primer momento, incluso llegué a pensar que era yo el que no estaba en forma y por eso seguimos con ese proyecto, pero fue un error porque perdimos mucho tiempo”.

El problema era especialmente notable en los circuitos con poco agarre, es decir, los europeos, cuyo asfalto tiene más años encima:

La moto iba muy mal en condiciones de calor y falta de agarre. En las tres primeras carreras fuera de Europa (Qatar, Argentina y Austin) había mucho agarre, pero en Jerez comenzaron los problemas”.

Yamaha trajo a Sepang cuatro motores y dos chasis. El trabajo de verdad para ellos empieza ahora.

 

 

Valentino Rossi

Más información

Rossi: “Igual corro las 24 Horas de Le Mans con Alonso”

02.12.2017 | MotoGP
Medio en serio, medio en broma, el italiano dijo que le gustaría disputar la famosa carrera automovilística con el español.
 

Rossi habla de su futuro: "Tengo miedo de parar"

20.11.2017 | MotoGP
A sus 38 años, Valentino Rossi afronta la recta final de su carrera como piloto de MotoGP pero todavía no sabe con certeza hasta cuando seguirá compitiendo.
 

Agostini: "se acerca el momento de la retirada de Rossi"

01.12.2017 | MotoGP
El 15 veces campeón del mundo asegura que será una decisión muy dura para Rossi, para cualquier deportista decir basta es difícil.
 

Yamaha MotoGP: en busca de un motor para 2018

29.11.2017 | MotoGP
En los test privados realizados esta semana en Sepang, se han probado hasta cuatro motores distintos.
 

Comentarios de Facebook