4. Agosto 2017 - 11:35 | solomoto.es | MotoGP

La pérdida de Ángel Nieto ha sido un golpe durísimo para todo el mundo del motociclismo, sobre todo para Valentino Rossi, que mantenía una fantástica amistad con el ex piloto.

Rossi ha explicado que "tenía una gran relación con Ángel Nieto y también conozco muy bien a sus hijos Gelete y Pablo y a su sobrino Fonsi, porque he pasado mucho tiempo con ellos. De hecho, me enteré de la noticia estando con Pablo en Tavullia, porque él se encontraba allí trabajando para nuestro equipo. He hablado siempre con Pablo y parecía que todo iba mejor hasta que hoy todo ha ido a peor esta madrugada”.

Rossi ha querido destacar su persona por encima de sus triunfos sobre el circuito, "es una noticia tristísima porque es una gran ausencia para el mundo del motociclismo de competición en general. No sabría decirte si era mejor persona que piloto, a pesar de haber ganado 13 títulos mundiales. Aunque yo nunca lo he visto correr en vivo porque todavía era muy pequeño, todo lo que conozco de él es bueno, de su carisma, de su simpatía, de su modo de hacer las cosas”.

Y que mejor manera de recordarlo que con una anécdota de ambos fuera del circuito, "hace unos diez años salimos juntos en Ibiza a cenar y después nos fuimos de fiesta. A las cinco de la mañana yo ya estaba destruido y Ángel me decía que no me fuera todavía, que nos íbamos a otro sitio. Su vitalidad era lo mejor de Ángel”.

Una energía que no perdía pese al paso de los años "más increíble de Ángel era su energía a pesar de tener 70 años. Por una parte ha tenido una vida en la que no se le puede recriminar nada. Ángel Nieto ha vivido al máximo desde todos los puntos de vista y está en el ADN de los Nieto, de su madre, que tiene 100 años y está todavía en forma. Seguro que Ángel podría haber estado bien otros treinta años”.

Rossi no ha querido olvidar lo fundamental que fue para el motociclismo, "uno de los precursores de los pilotos modernos, el piloto que consiguió levantar el motociclismo y hacerlo famoso en España, por todos los mundiales que venció”.

Ángel NietoValentino Rossi

Más información

Fallece Ángel Nieto a los 70 años

03.08.2017 | Noticias
Ángel Nieto, el 12+1 veces Campeón del Mundo y nuestro piloto más laureado, ha fallecido hoy en Ibiza al no poder superar las lesiones producidas por un accidente de tráfico.
 

Adiós a Ángel Nieto en 12+1 portadas de la prensa española

04.08.2017 | Noticias
Ayer por la tarde conocíamos la triste noticia del fallecimiento de Ángel Nieto. Hoy, como no podía ser de otra forma, la prensa española ha expresado su adiós en forma de portadas.
 
Ángel nieto 12+1  (Castellano)

Grandes vídeos de Ángel Nieto

04.08.2017 | Vídeos
Os dejamos con una pequeña selección de vídeos que, por uno u otro motivo, inmortalizan grandes momentos de la vida del piloto.
 

Comentarios de Facebook