15. Septiembre 2016 - 11:00 | Manuel Pecino | MotoGP

Un décimo puesto en Silverstone, otro décimo puesto en Misano… la evolución de las Aprilia de Romano Albesiano ha dado un paso adelante en las últimas carreras. Para la fábrica de Noale el GP en Misano era una carrera importante, una carrera en suelo patrio en la que querían dejar constancia de que su trabajo en la sombra está haciendo dar pasos adelante a un proyecto que es la Cenicienta de MotoGP.

El Team Aprilia preparó esta carrera con unos entrenamientos compartiendo circuito con Ducati el martes antes del GP de Inglaterra. Y no sé si ha sido por estos entrenamientos o no, pero el caso es que el de San Marino ha sido el mejor GP hasta la fecha de los pilotos de Albesiano; bueno concretamente de Álvaro Bautista. El piloto español fue consistente y competitivo a lo largo de todo el fin de semana.

16º en la FP1, 13º en la FP2, el sábado por la mañana Bautista ya metió su RS-GP entra los diez primeros, dejando por detrás las Ducati de Redding, Barberá, Dovizioso, Petrucci, Hernandez… nombres que hasta no hace mucho siempre habían estado por delante. Este buen hacer en la FP3 llevó  a que una Aprilia entrase por primera vez desde su vuelta a MotoGP directamente en la Q2.

El domingo Bautista demostró que lo mostrado en los entrenamientos no había sido fruto de la casualidad ni de una vuelta. Después de tocarse con Scott Redding en la segunda vuelta y salirse del circuito, Álvaro comenzó una carrera en remontada. El premio final, su segundo décimo puesto en una semana. “Este ha sido sin duda el fin de semana más completo desde que llegué el equipo. Hemos hecho lo máximo que podíamos hacer”, declaraba un satisfecho Álvaro tras las carrera. 

“Ayer me trajeron un chasis nuevo que me ha supuesto una gran mejora en la carrera. A veces puede que no lo parezca, pero estamos trabajando duro y vamos dando pasos hacia delante. A veces son pequeños, pero siempre estamos avanzando”.

La anécdota del fin de semana es que Albesiano había ofrecido a sus pilotos a modo de incentivo regalarles en propiedad una RS-GP del 2015 si conseguían meterse directamente en la Q2 en Misano... Y Bautista lo consiguió.

Más información

Bautista regresa con Aspar para 2017

17.08.2016 | MotoGP
Álvaro Bautista continuará el próximo año en MotoGP. Y lo hará en la escudería de Jorge Martínez Aspar.
 

Aleix Espargaró: "Creo que Maverick batirá a Rossi el año que viene"

13.09.2016 | MotoGP
"Excepto en el caso de Marc, el resto de pilotos "top" son mayores y se lo piensan dos veces antes de hacer según qué cosas".
 

Comentarios de Facebook