7. Octubre 2016 - 9:34 | solomoto.es | MotoGP

"En primer lugar, quiero agradecer a Monster Energy esta oportunidad. Ha sido una experiencia increíble, un sueño hecho realidad". Y un sueño al alcance de pocos. Pero quien sino el vigente campeón del mundo de MotoGP se merece la posiblidad de probar un Formula 1. 

“Los últimos días han sido muy especiales para mi. He tenido la oportunidad de trabajar al lado de algunos de los mejores ingenieros de este deporte, conducir un F2, realizar pruebas en un simulador y, finalmente, conducir un F1 de verdad". Y es que ponerse a los mandos de un F1 no es tarea fácil.

El objetivo de estas jornadas, claro está, no eran los tiempos por vuelta, pero a pesar de ello, los campeones del mundo lo son por algo, y si hasta los más "lentos" nos cronometramos cuando jugamos al Scalextric, imaginaros un campeón como Jorge. "Estoy muy satisfecho de los tiempos por vuelta que he registrado en la última salida. Los ingenieros me han comentado que eran realmente competitivos".

Pero, ¿qué sensaciones le transimite un F1 a un piloto de motos? "El coche es suave, me esperaba algo mucho más radical y complicado, pero ha ido todo muy bien. Me ha sorprendido lo rápido que es el coche en las curvas, y el grip que tiene parece irreal". 

"En la primera vuelta puedes sentir su extraordinaria potencia, pero cuando de acostumbras, es similar a una MotoGP. En las curvas, sin embargo, son mundos totalmente diferentes. Unos 40 km/h más de velocidad en las curvas. Y la frenada... Puedes frenar muy tarde y ver como su alucinante grip apoya las frenadas en las curvas rápidas es flipante".

Fórmula 1Jorge Lornezo

Comentarios de Facebook