19. Mayo 2017 - 12:28 | solomoto.es | MotoGP

El piloto de Kentucky ha pasado la segunda noche en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Maurizio Bufalini de Cesena (Italia). Su pronóstico es muy grave y los médicos aseguran que no hay cambios en la situación de Hayden desde ayer: "La situación es estable. El cuadro clínico sigue siendo extremadamente grave y en comparación con el día anterior, no hay cambios". 

El que fuera campeón del mundo de MotoGP en 2006 se encuentra acompañado de su madre Rosse, su hermano Tommy y su novia Jackie. Recordamos que Hayden sufrió un accidente el pasado miércoles mientras entrenaba en bicicleta por la carretera que transcurre entre Tavoleto y Riccione, en Rimini (Italia) cuando fue embestido por un coche. En seguida fue trasladado al Hospital de Rimini para, posteriormente, ser trasladado en helicóptero al Hospital Bufalini de Cesena. 

Su diagnóstico se mantiene reservado aunque diversas fuentes cercanas al piloto y su entorno aseguran que sufre politraumatismo en cráneo, pecho y pelvis además de fuertes daños cerebrales. Los médicos descartaron la intervención quirúrgica debido a la gravedad de las lesiones y al débil estado del piloto.

Ayer los médicos aseguraban que la recuperación de Hayden era materialmente imposible y, según informaba Emilio Pérez de Rozas para El Periódico, ya no había esperanza para el de Kentucky.  Esta mañana un comunicado ofrecido por el equipo médico confirmaba que el piloto de Honda sigue estable dentro de la gravedad. 

Las diferentes muestras de apoyo se han sucedido desde que Hayden sufriera el accidente el pasado miércoles. Tanto las redes sociales como el paddock de MotoGP se han volcado con el piloto de Honda y su entorno en incontables muestras de afecto.

 

Nicky HaydenMotoGP

Más información

Los eSports llegan a MotoGP

17.05.2017 | MotoGP
Dorna Sports ha anunciado que este 2017 arrancará el campeonato de deporte electrónico para el videojuego oficial, MotoGP 17.
 

Johann Zarco renueva con el Monster Yamaha Tech 3 hasta 2018

19.05.2017 | Noticias
Tras el buen inicio de temporada, el máximo responsable del equipo Yamaha Tech 3 de MotoGP y su piloto Johann Zarco no han tardado en llegar a un acuerdo para renovar su contrato. Siendo el mejor debutante tras cuatro carreras, Zarco se ha asegurado un asiento en la máxima categoría al menos hasta finales de la próxima temporada.
 

Lorenzo ve en el freno trasero un aliado en su adaptación a la Ducati

19.05.2017 | Noticias
Tras el podio conseguido en Jerez todo parece indicar que Jorge Lorenzo empieza a encontrarse a gusto con su Ducati. El mallorquín asegura que una de las claves de los buenos resultados obtenidos puede estar en la utilización del freno trasero.
 

Horarios GP de Francia 2017 y programación TV

15.05.2017 | MotoGP
El campeonato de MotoGP está de vuelta el 19, 20 y 21 de mayo en territorio francés. Le Mans será el circuito que acogerá el próximo gran premio, donde se volverán a ver las caras los pilotos de Honda, Yamaha y compañía.
 

Comentarios de Facebook