3. Junio 2017 - 12:38 | Isaac Domínguez | MotoGP

La firma británica Triumph dotará de propulsores a todas las motos de la categoría de Moto2 durante, al menos, tres años a partir de 2019. Aunque hacía tiempo que se rumoreaba dicho acuerdo, no ha sido hasta hoy que se ha confirmado. El motor de 765 cc de la Triumph Street Triple empezó a sonar con fuerza para sustituir al actual motor de Honda CBR 600 RR, que equipan todas las motos de la categoría desde la aparición de la misma en 2010

Como han asegurado en la rueda de prensa los responsables de Triumph, se trabajará sobre varios elementos del tricilíndrico de 765 cc para optimizar su rendimiento. Entre ellos, la cabeza de los cilindros o la utilización de válvulas de titanio. Con ello, asegura, pretenden buscar una mayor ligereza, un mayor rendimiento y menores inercias en un motor capaz de generar hasta 80Nm de par. Sobre el propulsor de la firma británica han asegurado que se trabajará en las siguientes especificaciones: 

- Culata modificada con nuevas toberas de admisión y escape para optimizar el flujo de gases

- Válvulas de titanio y muelles más rígidos para incrementar las rpm

- Kit alternador de competición para reducir la inercia

- 1ª velocidad más larga

- Embrague asistido de competición con posibilidades de ajuste

- Centralita de motor específica desarrollada en colaboración con Magneti Marelli

- Tapas de motor rediseñadas para reducir el ancho total

-Cárter motor rediseñado para facilitar el recorrido de salida del escape

Sin embargo, Carmelo Ezpeleta no ha asegurado que la marca británica vaya a suministrar dichos propulsores también para la categoría de Moto2 enmarcada en el FIM CEV Repsol: "es algo que aún estamos barajando. Cabe la posibilidad pero no lo hemos decidido aún. Tenemos que considerar diferentes situaciones y lo plantearemos en las próximas semanas". 

Paul Stroud, Chief Commercial Officer de Triumph Motorcycles: “es un momento importante para Triumph, que abre un apasionante capitulo en nuestros 110 años de historia y continúa la senda de TT y Supersport con los motores tricilíndricos. Esperamos tener una larga relación con Dorna, los equipos, pilotos y fans de Moto2".

Herve Poncharal, presidente de IRTA: “Moto2 es una categoría clave para surtir de talento a MotoGP y vemos muchos grandes pilotos llegar a MotoGP desde la categoría intermedia. La llegada de Triumph como proveedor único, marca una nueva era que seguro será otro paso en la evolución de la categoría, asegurando que se mantiene como el paso previo a MotoGP".

Triumph proporcionará los motores a la categoría de Moto2 del campeonato del mundo al menos durante tres años, es decir, hasta 2021. Se espera que este nuevo propulsor de mayores prestaciones genere diferentes reacciones y comportamientos en la parte ciclo de las motos. De este modo, los fabricantes de chasis y suspensiones deberán ponerse a trabajar para tratar de encontrar el mejor compromiso cuanto antes en esta nueva era en la categoría que empezará en 2019

 

TriumphMotoGPMoto2

Más información

AGV SPECIAL EDITION MUGELLO 2017 Valentino Rossi

GP de Italia: así ha enseñado Rossi su nuevo diseño de casco para Mugello

03.06.2017 | MotoGP
Como de costumbre Valentino Rossi aparece en la carrera de Mugello con un diseño especial para su casco. Tras el amarillo "Mugiallo" del año pasado, la energía renovable de 2015 o los macarrones de 2014 el piloto de Yamaha ha aparecido hoy sábado con una diseño divertido y recuerdos a Nicky Hayden.
 

MotoGP rinde tributo a Nicky Hayden en Mugello

02.06.2017 | MotoGP
Hace pocos días se anunciaba que, con motivo de la sexta prueba del campeonato prevista para este fin de semana en Italia, algunas de las motos que fueron pilotadas por el malogrado Nicky Hayden se expondrían en el paddock del circuito de Mugello.
 

Gp de Italia: Crutchlow se lleva el FP2 en los últimos compases

02.06.2017 | MotoGP
El segundo entrenamiento libre del Gran Premio de Italia ha sido liderado por el piloto del LCR Honda, Cal Crutchlow. La sesión ha estado marcada por una fuerte caída de Maverick Viñales y por un inicio frenético por parte de todos los pilotos Ducati.
 

GP de Italia: Alex Márquez consigue el mejor tiempo en los segundos libres de Mugello

02.06.2017 | MotoGP
El piloto del Marc VDS Estrella Galicia 0,0 ha firmado el mejor tiempo en el segundo entrenamiento libre del Gran Premio de Italia. Márquez ha conseguido el registro al inicio de la sesión y tras pocos minutos todos los pilotos se han centrado en buscar un buen ritmo de cara al domingo.
 

GP de Italia: Ducati abruma en la FP1

02.06.2017 | MotoGP
La marca italiana copa 5 de las primeras 7 posiciones en la primera sesión. Mal comienzo para Honda...
 

Comentarios de Facebook