9. Enero 2017 - 12:55 | solomoto.es | MotoGP

2010 fue el año que entró en vigor Moto2, la nueva categoría en el Mundial de Motociclismo en sustitución de la mítica 250 c.c. Honda fue la marca escogida para subministrar sus motores a los equipos participantes y desde 2010 hasta la actualidad Honda ha hecho muy buen trabajo. Tal es así, que la marca del ala dorada renovó su contrato con DOrna ahasta finales de 2018.

Con la entrada de esta nueva categoría, había expectación para saber que marca sería la que, finalmente, subministraría los motores, ya que la decisión final dependía de las propuestas realizadas por Yamaha y Honda. Con el resultado final ya sabido, la marca japonesa ha subministrado los motores basados en la Honda CBR 600 RR, un modelo de calle pero con preparación específica para competir.

De momento, hasta 2018 Honda seguirá siendo la única marca en subministrar los motores para la categoría intermedia del mundial, pero ¿a partir de 2019 qué? Muchas marcas como Ducati, Yamaha, BMW, KTM, Aprilia, Peugeot, Husqvarna y Suzuki ya se han desmarcado de ocupar este lugar al no tener interés en subministrar motores para Moto2.

Según apuntan medios ingleses como Bike Sport News, Triumph podría ser el nuevo distribuidor de motores para los equipos de la categoría intermedia a partir de la temporada 2019 con motores de 750 c.c. y 160 CV de potencia. La nueva normativa Euro4 limita mucho a las marcas y ahí es donde Triumph podría sacar ventaja para ser la nueva monomarca de Moto2. MV Agusta era otra marca que sonaba para estar presente en Moto2, pero la marca italiana queda en 'stand by' por sus problemas económicos.

Por el momento, todo esto son rumores pero tendremos que estar atentos para saber cuál es el proceso que se llevará a cabo, ya que lo más probable sería que se abriera un concurso y que las marcas presentarán sus proyectos.

Moto2HondaTriumph

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