5. Diciembre 2017 - 19:32 | Jordi Aymamí | MotoGP
Imagen de Jordi Aymamí

Tras los excelentes resultados de Maverick Viñales con la Suzuki en 2016, consiguiendo una victoria y un podio, la fuga del piloto de Roses a Yamaha obligó a un cambio radical de planteamiento en el seno del equipo japonés. Se decidió prescindir también de Aleix Espargaró -fichado para poner a punto la moto-, hacerse con los servicios del experimentado y rápido Andrea Iannone y de la joven promesa española Álex Rins.

El desarrollo de la moto recayó en el italiano, dada la total inexperiencia del español en la máxima categoría, que además se lesionó justo al principio de temporada. Iannone no acertó en la elección del motor y esto marcó el resto de la temporada.

¿Apuesta equivocada? Para Davide Brivio, en absoluto:

"Creo que volveríamos a optar por la misma opción de pilotos. El problema fue que basamos nuestro proyecto en Maverick, y a Aleix lo contratamos por su experiencia. Luego, este proyecto terminó porque Maverick decidió dejarnos. Es por eso que tomamos la decisión de comenzar de cero. Andrea puede, en mi opinión, llegar al podio tan pronto como tengamos nuestros problemas controlados. En cuanto a Alex Rins, con él estamos creando un piloto puntero de cara al futuro, estoy totalmente convencido de eso”, afirma Brivio. “Estamos contentos con nuestra elección de pilotos. Ahora tenemos que conjuntar todas las cosas".

El baile de pilotos fue total y arriesgado, pero para la gente de Suzuki estaba todo planificado:

"En invierno tuvimos que tomar algunas decisiones demasiado pronto, pero aun así nos arriesgamos. Desde el punto de vista deportivo, fue una buena decisión que dará sus frutos en 2018”, concluye el mánager italiano. De momento, los tiempos logrados por sus pilotos en Jerez son prometedores.

 

Davide BrivioSuzuki MotoGP

Más información

Davide Brivio: "El nuevo motor de Suzuki es mejor"

07.02.2017 | MotoGP
Davide Brivio, manager del equipo Suzuki, se muestra contento de la primera toma de contacto del equipo en el circuito de Sepang. Asegura que montaran el nuevo motor para 2017.
 

Brivio: “Queremos luchar por el título tan pronto como sea posible”

06.01.2017 | MotoGP
El jefe de Suzuki ECSTAR repasa lo que ha sido la temporada de consolidación, de la marca japonesa, después de su vuelta a MotoGP.
 

El amor de Iannone se llama… Suzuki

02.10.2017 | MotoGP
El italiano publica un vídeo en Instagram donde habla de la tortuosa e intensa relación con su moto.
 

Alex Rins se lesiona y es duda para Argentina

31.03.2017 | MotoGP
El piloto español de Suzuki se ha lesionado el astrágalo mientras entrenaba en motocross. Rins es seria duda para el Gran Premio de Argenina del próximo 9 de abril.
 

Comentarios de Facebook