8. Febrero 2018 - 13:56 | Jordi Aymamí | MotoGP
Imagen de Jordi Aymamí

Cada vez que Casey Stoner habla sube la bolsa. El australiano nunca se ha caracterizado por filtrar sus opiniones y siempre dice lo que piensa, generando titulares a cada frase que suelta.

En la segunda parte de la jugosa entrevista que realizó con los compañeros de motorsport.com, Casey dice cosas como que todo el mundo lleva tiempo diciendo que el nivel de MotoGP no ha parado de crecer en los últimos años, pero yo me retiré en 2012 y cuando salgo a pista soy capaz de rodar en los tiempos de los mejores, así que no veo que el nivel del Mundial haya crecido tanto. Competí contra Dovi, contra Jorge y contra Pedrosa, y ellos siguen aquí ganando carreras y peleando por el título”.

Y eso que, en los test, la moto no la ajusta para él, sino para Lorenzo y Dovizioso: (…) “Como mucho tocamos algo las alturas, pero solo para entender según qué cosas. En realidad, no tocamos la puesta a punto: desde que me retiré no he buscado una puesta a punto para ir rápido yo”.

Stoner no ve la necesidad de ir tan al límite como Márquez para ganar: “Es que yo sigo siendo igual de rápido tomando muchos menos riesgos, y eso demuestra que existe otra forma de hacerlo. Hay pilotos que son capaces de ganar carreras sin tener que arriesgar tanto como Marc. Él tiene su propio estilo y es increíble. La forma cómo salva las caídas cuando se le cruza el tren delantero es algo que no había visto antes”.

La mentalidad lo es todo para el australiano, que cree que el problema de 2017 en Yamaha fue más de los pilotos -concretamente de Viñales- que de la moto: (…) Maverick empezó muy fuerte, después de una pretemporada en la que ya fue rapidísimo. Pero cuando sufres un par de caídas es muy fácil perder la confianza y la dirección. Aún es muy joven y no tiene demasiada experiencia en MotoGP, y eso creo que le pasó factura. En Yamaha pueden echarle la culpa a la moto tanto como quieran, pero creo que la moto no cambió tanto a lo largo del año. De hecho, cuando los pilotos del Tech 3 usaron su mismo chasis, no encontraron esos problemas de los que se quejaban en el equipo oficial”.

 

Casey Stoner

Más información

Stoner: "Aunque a muchos les gustaría, no volveré"

02.02.2018 | MotoGP
El dos veces campeón de MotoGP, Casey Stoner, ha dejado claro que no tiene intención de volver a competir, y que está muy contento con su ritmo de vida actual.
 

Stoner: “Podría batir a Márquez”

07.11.2017 | MotoGP
El australiano manifiesta que incluso se vería capaz de disputarle el título al de Cervera.
 

“Stoner era capaz de diferenciar dos llantas prácticamente idénticas por sus sensaciones”

18.01.2018 | MotoGP
Ramón Forcada habla de la extrema sensibilidad del australiano y también de sus problemas en MotoGP.
 

Casey Stoner rodó ayer en Valencia… muy rápido

19.09.2017 | MotoGP
El australiano está ayudando a la marca italiana de cara a un final de temporada en el que todo es posible.
 

Comentarios de Facebook