13. Febrero 2018 - 17:41 | Jordi Aymamí | MotoGP
Imagen de Jordi Aymamí

"Con el nuevo asfaltado han arruinado esta pista. Este problema nos afecta principalmente cuando está mojado”, comenta un enojado Casey Stoner a Speedweek.com. “En Sepang suele llover, es algo que ya esperas, por lo que se necesita un asfalto que seque adecuadamente. Si resulta que el asfalto tarda seis horas en secarse, es como un chiste”.

“Es como el de Le Mans, probablemente sea de la misma empresa. Es un gran problema, ya que no solo para nosotros es muy peligroso, sino también para los automóviles”, criticó un enfadado Stoner. "Hemos tenido que esperar demasiado cada día para empezar los test. Estas no son precisamente las condiciones que habíamos imaginado para las pruebas, aunque, sin embargo, hemos recopilado muchos datos positivos”.

Porque, a pesar de que las condiciones de la pista no fueron las ideales, el resultado de las pruebas fue positivo: “En la Ducati hay todavía algunos aspectos que deben mejorarse, pero sabemos que estas áreas no deberían ser un gran problema, porque se está trabajando en la dirección correcta. Mis sensaciones fueron muy buenas".

Stoner no fue a los test de Sepang en la mejor condición física deseable: "Desgraciadamente, después del nacimiento de mi hija, me afectó un virus y no pude hacer nada de ejercicio durante dos meses. Así que solo tuve un mes para prepararme para la prueba de Sepang. No pude entrenar mucho, pero pude montar en bicicleta. Debido a eso que tengo dolores musculares después del primer día. Ahora todo me cuesta mucha más energía".

Sobre cuándo volverá a subirse a la Ducati, Stoner aún no lo ha pensado: "Hasta ahora no tenemos ningún plan sobre cómo continuaremos en el futuro".

 

Más información

Stoner: “¿El nivel de ahora es más alto? Yo soy capaz de rodar como los mejores”

08.02.2018 | MotoGP
El australiano cree que sigue siendo tan rápido como el que más sin necesidad de arriesgar como Márquez.
 

Stoner: "Aunque a muchos les gustaría, no volveré"

02.02.2018 | MotoGP
El dos veces campeón de MotoGP, Casey Stoner, ha dejado claro que no tiene intención de volver a competir, y que está muy contento con su ritmo de vida actual.
 

“Stoner era capaz de diferenciar dos llantas prácticamente idénticas por sus sensaciones”

18.01.2018 | MotoGP
Ramón Forcada habla de la extrema sensibilidad del australiano y también de sus problemas en MotoGP.
 

La FIM aprueba las reformas en el Circuit de Barcelona Catalunya

03.02.2018 | MotoGP
Tanto los responsables de la F1 como de MotoGP han dado el visto bueno a las modificaciones de la polémica curva 13.
 

Comentarios de Facebook