15. Diciembre 2016 - 12:55 | solomoto.es | MotoGP

Debido al fatídico accidente de Luis Salom en el pasado GP de Catalunya de MotoGP, que acabó con la vida del piloto mallorquín, la FIM ha solicitado una serie de cambios en el trazado catalán para mejorar la seguridad y evitar incidentes como el del pasado 3 de junio.

Siguiendo con las medidas que se tomaron los dos días restantes del Gran Premio de este año, el circuito experimentará de manera permanente dos cambios. El primero de ello es el uso del diseño de la F1 en la curva 10, además también se ralizará una nueva chicane después de la curva 13, ligeramente más arriba de la del diseño de la Fórmula 1 (como se puede ver en la imágen de portada).

De esta manera el nuevo trazado, que está previsto para enero de 2017, será más corto que el anterior (pasará a tener 4.652 metros) y obligará la reducción de la velocidad en dos de las curvas más rápidas con las que contaba hasta ahora.  

Más información

El accidente de Salom no se debió ni a un fallo mecánico ni a un bache en la pista

22.07.2016 | MotoGP
La FIM ya tiene listo y acaba de hacer público el informe técnico sobre el accidente que el pasado 5 de junio provocó la muerte de Luis Salom.
 

Ciabatti: "Si todo va bien en MotoGP, consideraríamos tener una moto de Moto3"

14.12.2016 | MotoGP
La marca italiana tiene en mente estar presente en la categoría pequeña del Mundial de motociclismo. ¿Puede que Jorge Lorenzo tenga la llave de esa idea?
 

Comentarios de Facebook