12. Septiembre 2017 - 10:54 | solomoto.es | MotoGP

Michael van der Mark, el piloto Yamaha del WorldSBK, montará la YZR-M1 de Valentino Rossi en el Gran Premio de Aragón, mientras el italiano se recupera de su lesión.

La recuperación del de Tavullia evoluciona adecuadamente, pero aun así se estima que no podrá volver a competir antes del Gran Premio de Japón, que se celebra del 13 al 15 de octubre.

Van der Mark, de 24 años, contará con el respaldo del equipo de Rossi y disfrutará de una oportunidad similar a la que tuvo el año pasado Alex Lowes, que sustituyó a Bradley Smith en el equipo Monster Yamaha Tech3 en Gran Bretaña, San Marino y Aragón.
Sin embargo, Van der Mark no tendrá la posibilidad de realizar ningún entreno previo al Gran Premio de Aragón y se estrenará de lleno en la categoría reina.

De todas formas, el holandés no es un completo extraño en los paddock de mundial de motociclismo. Ya ha competido con anterioridad en siete Grandes Premios de 125cc en 2010, y en la carrera de Moto2 de Assen en 2011. Además, el circuito de Motorland Aragón le resulta perfectamente familiar gracias a su experiencia en los Campeonatos Mundiales de FIM Superbike (WorldSBK) y Supersport, y en el Europeo Superstock 600.

Lin Jarvis, Managing Directo de Yamaha Motor Racing sabe que no es fácil entrar para sustituir a otro piloto, y que aún es más difícil cuando se trata de Rossi, pero confían en Michael y su expriencia para hacer un buen trabajo. Y al igual que el propio Jarvis, nosotros también queremos desearle mucha suerte en esta gran oportunidad.
 

Más información

Yamaha no sustituirá a Rossi en Misano

05.09.2017 | MotoGP
El constructor aún no se ha pronunciado respecto a cuándo volverá Rossi, pero los cálculos nos dicen que tampoco estará para Aragón.
 

Rossi sale del hospital

04.09.2017 | MotoGP
El de Tavullia ya solo puede pensar en comenzar la rehabilitación y poder volver al mundial lo antes posible.
 

Comentarios de Facebook