4. Octubre 2017 - 18:35 | Jordi Aymamí | MotoGP
Imagen de Jordi Aymamí

Tras su increíble exhibición de voluntad en Aragón, Valentino Rossi ha contado las dificultades y riesgos que tienen los pilotos actuales para estar siempre en forma y listos para competir. La extrema profesionalización de las carreras obliga a practicar múltiples disciplinas, sea en moto, en bicicleta, etc.

“El problema que nos encontramos es el de siempre: no podemos entrenarnos con las motos de MotoGP, así que tenemos que hacerlo con otras de distintas disciplinas. El cross ya estaba en mi lista negra, porque todos nos hemos hecho daño: Morbidelli, yo, y otros”.

Vale solía practicar el enduro con sus amigos de vez en cuando, pero parece que va abandonar esta costumbre:

“Esta excursión con mis amigos la hago cuatro o cinco veces al año, desde que tengo 18 años. Pero seguramente no la haga más durante la temporada. Hay que encontrar el compromiso porque hay que entrenarse, y en moto siempre es peligroso”, afirma Valentino, que es un habitual del dirt-track y del cross, disciplina con la que ya sufrió una dura caída este año.

Pero, está controlado lo que pueden o no pueden hacer los pilotos fuera de los circuitos. La mayoría de ellos lo tiene estipulado en los contratos. Según Lin Jarvis, el mánager del equipo oficial Yamaha:

“Nuestros contratos especifican que los pilotos tienen que pedirnos permiso, si es que van a hacer alguna actividad que no haya estado previamente predefinida. ¿Hemos prohibido a algún piloto hacer cosas? Sí. Por ejemplo, carreras de bicicletas, que para mí son más peligrosas que las de MotoGP”. A Maverick se le prohibió participar en una carrera de bicicletas, la Quebrantahuesos. No está la cosa como para lesionarse entrenando… Jack Miller se ha fracturado la tibia mientas practicaba el trial en Andorra junto a Maverick Viñales, Alex Rins y Fabio Quartararo.

 

 

Valentino Rossi

Más información

Rossi, declarado apto para competir en Aragón

21.09.2017 | MotoGP
Valentino Rossi completa con éxito el examen médico del circuito de Aragón y es declarado apto para competir este fin de semana.
 

Graziano Rossi: “Vale ha sentido mucho dolor en su pierna”

19.09.2017 | MotoGP
El padre de Valentino dice que aun no hay nada decidido sobre su participación en Motorland.
 

Valentino Rossi se fractura tibia y peroné

31.08.2017 | MotoGP
Malas noticias para Valentino Rossi, que según reporta La Gazzretta dello Sport, se ha roto tibia y peroné mientras entrenaba enduro.
 

Valentino Rossi ingresado tras un accidente en Motocross

26.05.2017 | MotoGP
El piloto italiano de 38 años tiene un traumatismo torácico abdominal tras sufrir un accidente mientras entrenaba en Motocross.
 

Comentarios de Facebook