20. Diciembre 2016 - 11:55 | solomoto.es | MotoGP

Antes de despedir el que ha sido un año exitoso para los pilotos de Estrella Galicia, Alex Rins y Carlos Sainz se citaron ayer 19 de diciembre en la Cervecería Estrella Galicia Moraleja, en Madrid, para hablar sobre sus respectivos futuros deportivos y, aprovechando la ocasión, para retarse a una carrera de coches radiocontrol. Un duelo que, tras un sinfín de adelantamientos y algún que otro choque, se ha decantado de un Rins ya recuperado de la fuerte caída que sufrió en los tests Valencia con la Suzuki de MotoGP

"Me he pasado todo este mes en casa con un corsé, pero ahora ya me encuentro más fuerte. De hecho, el jueves pasado ya me subí a la moto para entrenar y la espalda respondió bien", explicó Rins ante los medios. "Ahora ya solo pienso en el próximo año, el salto a MotoGP supone un gran cambio en mi vida en general. Todo piloto sueña con llegar a la categoría máxima y más de la mano de un equipo de fábrica".

Tras dos años en Moto2, en los que finalizó 2º y 3º de la general respectivamente, el barcelonés, que el año que viene estará reemplazará a Aleix Espargaró en Suzuki, tuvo la oportunidad de subirse por primera vez a una MotoGP el pasado mes de noviembre en Valencia. "En Valencia ya pude probar la Suzuki y la verdad que las sensaciones fueron increíbles. Me tomé ese test como adaptación, para ver cómo funcionaba todo, por lo que salí con muy poca electrónica en la moto y, aun así, noté un gran cambio respecto a la Moto2. El segundo día fue cuando me caí, que fue una pena porque me perdí el día entero de entreno, pero mi primer día a lomos de la MotoGP fue fantástico, noté unas sensaciones increíbles y, por el momento, me quedo con eso”.

Más información

Bandera roja en Valencia: Fuertes caídas de Rins e Iannone

16.11.2016 | MotoGP
Fuertes caídas de Alex Rins y Andrea Iannone en los primeros compases de la segunda jornada de test en Valencia. Rins ha sido evacuado, consciente, hacia el hospital para ser examinado en profundidad.
 

Aleix Viu ficha por el equipo de Alex Rins

22.11.2016 | CEV
El vigente subcampeón de la Red Bull Rookies Cup competirá el año que viene en el Mundial Junior de Moto3 con el Procercasa 42Motorsport, el equipo de Alex Rins.
 

Comentarios de Facebook