20. Abril 2017 - 12:57 | solomoto.es | MotoGP

La experiencia de Ramón Forcada en el paddock es incuestionable. Ha trabajado con una innumerable cantidad de pilotos, y en muchos casos con buen resultado. Viñales es una nueva demostración de ello.

El piloto de Roses se ha adaptado fenomenalmente a su nueva Yamaha y ha conseguido dos victorias de muchísimo valor. En una charla con Motorsport.es, Forcada explicó que aún ve margen para seguir progresando, "tiene que mejorar la salida, pero eso es cuestión de tiempo. Y en la cronometrada, acostumbrarse a hacer el tiempo en la primera vuelta, no tanto en la segunda".

También habló sobre su aclimatación a la moto, "a él le gustaría poder frenar muy tarde y muy fuerte, entrar muy rápido y girar como lo haría con una Honda, pero es consciente de que con esta moto eso no puede ser". Continuó comparando la Suzuki que tenía Viñales con su moto actual, "ahora se le ve más paso por curva que cuando estaba en Suzuki. La Yamaha está hecha para sacar provecho de eso: tiene mucha estabilidad detrás y permite salir de los virajes con mucha tracción".

Incluso elogió ese esfuerzo de Viñales para adaptarse a la moto, "no conduce de la forma en la que él se siente más a gusto, sino que trata de sacar el máximo partido a lo que le puede ofrecer la Yamaha”.

En Austin, Maverick tendrá la oportunidad de incrementar su ventaja respecto a los demás pilotos y dar otro pasito hacia el título de MotoGP.

Más información

Ramón Forcada: “Los mejores años en Yamaha fueron cuando estaban Valentino y Lorenzo”

21.11.2012 | MotoGP
Decir Ramón Forcada es sinónimo de Jorge Lorenzo; decir Antonio Giménez es decir Álvaro Bautista; quien dice Ramón Aurín, dice Dani Pedrosa; hablar de Juan Martínez es hablar del ángel de la guarda de Nicky Hayden… Los técnicos españoles se han impuesto en MotoGP.
 

GP Argentina: Viñales de nuevo

09.04.2017 | MotoGP
Maverick Viñales vence con contundencia en una carrera en la que Márquez, Pedrosa y Lorenzo se han ido al suelo. Rossi vuelve a subir al podio, esta vez segundo, y Crutchlow logra la tercera posición.
 

Horarios GP de las Américas 2017 y programación TV

18.04.2017 | MotoGP
Tras la carrera en Argentina las motos se trasladan a América del Norte, concretamente a Austin (Texas), donde se disputará el tercer gran premio de la temporada el domingo 23 de abril.
 

Comentarios de Facebook