15. Diciembre 2017 - 14:06 | solomoto.es | MotoGP

Desde la cuenta oficial de twitter de MotoGP acaban de publicar este ilustrativo video sobre qué ve y cómo controla un piloto de MotoGP la electrónica de su moto.

En el display, además de la previsible indicación de RPM, el piloto dispone de información sobre la vuelta en la que está y el tiempo por vuelta.

Pero además de esta información, el piloto dispone de los elementos estratégicos necesarios para controlar su moto durante la carrera. Ve, de esta forma, indicaciones sobre en qué nivel está usando el Anti-Wheelie, el Freno Motor, el Mapa de Potencia y el sistema de control de tracción.

Demás, con los 5 botones situados en su puñop izquierdo, puede controlar en qué nivel quiere cada uno de estos parámetros. Y todo esto, hay que recordarlo, a velocidades que pueden llegar a ser superiores a 300 km/h y en plena batalla con sus competidores. 

Impresionante.

MotoGPElectronica MotoGP

Más información

Márquez opina acerca del uso del display para recibir mensajes: "Creo más en el pit wall"

30.06.2017 | MotoGP
Varios pilotos de MotoGP, entre ellos Marc Márquez, han expresado su opinión durante la rueda de prensa previa a Sachsenring, respecto al nuevo sistema de comunicación que permite enviar mensajes concretos al display de la moto.
 

Los equipos podrán enviar mensajes a los pilotos a través del display de la moto

29.06.2017 | MotoGP
La Grand Prix Comission ha dado el visto bueno para que los equipos de MotoGP se puedan comunicar con los pilotos, enviando mensajes a la pantalla virtual que tienen en la moto.
 

Comentarios de Facebook