29. Junio 2017 - 13:13 | Isaac Domínguez | MotoGP

El circuito alemán de Sachsenring no ha generado, precisamente, los mejores resultados para la marca de Iwata. Desde que el campeonato volviera al pequeño trazado de Sachenring allá por 1998, Yamaha tan sólo ha podido cosechar tres victorias. Esto supone un 15% de acierto en las últimas dos décadas, hecho que demuestra la mala relación entre Yamaha y el circuito germano. Buen síntoma de este tormentoso vínculo es la fecha del último triunfo de la marca japonesa en este circuito. La consiguió Valentino Rossi y data del 19 de julio de 2009, la temporada que el italiano consiguió el último título mundial en su haber hasta la fecha. 

Este fin de semana el campeonato del mundo aterriza vigésima vez consecutiva en Alemania para disputar la novena cita del campeonato y en Yamaha tratarán de mejorar su palmarés en este trazado. Sus dos pilotos llegan a Sachsenring en estados opuestos: Maverick Viñales viene de haber caído en Assen y no haber podido sumar ningún punto, mientras Valentino Rossi obtuvo allí su décima victoria tras más de un año sin conocer el sabor de la victoria.

Sin embargo, los pilotos del Movistar Yamaha no lo tendrán nada fácil ya que el domingo, Marc Márquez saldrá a por su octava victoria en este circuito y quinta consecutiva. El catalán ha ganado ya en siete ocasiones (1 x 125 cc, 2 x Moto2 y 4 x MotoGP consecutivas (2013-2016)) y el domingo es consciente que se presenta una de las mejores oportunidades para situarse como líder del mundial. Tampoco Dani Pedrosa pondrá una situación fácil en carrera y es que, el de Castellar ha ganado hasta en seis ocasiones en el circuito germano.  

De este modo se presenta un apasionante fin de semana de carreras de nuevo. La novena cita del campeonato puede marcar un punto de inflexión previo al parón de verano. Los cuatros primeros clasificados llegan separados únicamente por 11 puntos y, pese a que es la cifra de puntos más baja que atesora el líder del campeonato tras las ocho primeras carreras desde que se implantara este sistema de puntos en 1993, este domingo puede marcar un antes y un después en el transcurso de esta temporada

 

 

YamahaMotoGPSachsenring

Más información

Lewis Hamilton: “Me encantaría probar una MotoGP”

28.06.2017 | Noticias
El campeón británico de F1 se declara enamorado de las motos y seguidor del Mundial de MotoGP.
 

Los equipos podrán enviar mensajes a los pilotos a través del display de la moto

29.06.2017 | MotoGP
La Grand Prix Comission ha dado el visto bueno para que los equipos de MotoGP se puedan comunicar con los pilotos, enviando mensajes a la pantalla virtual que tienen en la moto.
 

Horarios Gran Premio de Alemania y programación TV

26.06.2017 | MotoGP
Con la victoria de Valentino Rossi en Assen, y la caída de Maverick Viñales, el campeonato de MotoGP sigue muy abierto. Sachsenring llega justo una semana después para prolongar la dosis de emoción que está ofreciendo esta temporada de MotoGP.
 

Kymco eleva la conectividad a la máxima potencia gracias al sistema Noodoe

29.06.2017 | Noticias
En los últimos años ya no basta con poner a la venta una moto fiable, económica y de buenas prestaciones; el mercado cada vez exige más innovaciones a nivel tecnológico que conecten la moto a su conductor a través de múltiples herramientas 2.0.
 

GP Holanda: Rossi consigue su décima victoria en Assen bajo la incertidumbre generada por la lluvia

25.06.2017 | MotoGP
Valentino Rossi se ha convertido hoy en el piloto más veterano en ganar una carrera de MotoGP. Tras la emoción añadida por la aparición de la lluvia, el italiano ha sabido gestionar su rendimiento sobre la húmeda pista de Assen para obtener la victoria número 115 de su carrera.
 

Comentarios de Facebook