26. Julio 2016 - 11:27 | Jordi Aymamí | MotoGP
Imagen de Jordi Aymamí

"Al fin pudimos medirnos con nuestros rivales y fue emocionante", dice Pit Beirer, Director de KTM Motorsport, tras realizar el primer test en que la nueva KTM RC16 se ha podido comparar directamente con sus oponentes de la próxima temporada, en la que debutará en el campeonato.

Desde luego que los tiempos la KTM RC16 no estuvieron entre los mejores de los registrados durante los test que se realizaron en el Red Bull Ring (antiguo Zeltweg), de cara al próximo GP de Austria que se celebrará en agosto. Los tiempos de la KTM fueron similares a los de la Aprilia. Por cierto, entrenamientos a los que faltó Honda, que no había sido invitada por Ducati. La marca italiana había alquilado el circuito austríaco e invito a todas las escuderias... menos a Honda.  

"Siguiendo con nuestra idea inicial, nuestro objetivo era el de seguir mejorando a nuestra manera y todo está yendo según lo planeado", dice Beirer. “Por supuesto que somos algo más lentos que el resto de pilotos, pero la diferencia no es muy grande y podemos ser optimistas, porque podemos mejorar. Por otra parte, el hecho de que ya hayamos cerrado el acuerdo con nuestros futuros pilotos, Bradley Smith y Pol Espargaró, me hace sentir muy tranquilo", concluye Beirer.

Por su parte, Mika Kallio, uno de los encargados del desarrollo en pista de la KTM RC16, está contento por la ausencia de problemas mecánicos: "No hemos tenido problemas técnicos y creo que esto nos ha permitido trabajar con más continuidad. Paso a paso, hemos logrado hacer algunos tiempos por vuelta destacables”, añade el piloto finlandés. ”Esta vez nuestro enfoque ha sido más centrarnos en la puesta a punto y menos en el desarrollo, cosa que ha hecho más fácil concentrarnos en el rendimiento".

"Creo que nuestras prestaciones reflejan una clara mejora y hemos realizado un gran trabajo durante los dos días de pruebas en el Red Bull Ring".

Mika Kallio y la KTM RC16 aun tendrán ocasión de realizar algunas pruebas más antes de que se enfrenten como ‘wild card’ al resto de rivales en la última carrera del año, el GP de Valencia.

KTM RC16

Más información

Confirmado: La KTM RC16 debutará en el GP de Valencia

20.07.2016 | MotoGP
Habrá que esperar hasta el último GP de la temporada, en Valencia, para como cómo va realmente el proyecto de KTM para competir en MotoGP.
 

Así suena la KTM RC16 de pruebas en Brno

03.05.2016 | MotoGP
KTM no pierde el tiempo y está evolucionando a marchas forzadas la RC16 con la que el año que viene debutará en MotoGP.
 
At Speed With The Bull

Márquez y Pedrosa nos dan una vuelta al Red Bull Ring con la RC213V-S

08.07.2016 | Vídeos
Marc Márquez y Dani Pedrosa tuvieron la oportunidad de rodar en el Red Bull Ring, circuito que este año se estrena en el Mundial de MotoGP, con la RC213V-S.
 

Ducati se va de Austria arrasando a sus rivales

21.07.2016 | MotoGP
Tan sólo ha habido un color en los dos días de test que la mayoría de los equipos de MotoGP han realizado en el Red Bull Ring austríaco: el rojo de Ducati. También rodó la KTM RC16.
 

Ducati, la más rápida en el test de Austria

20.07.2016 | MotoGP
Ducati ha sido la más rápida en el test que han celebrado en el Red Bull Ring parte de los equipos del Mundial de MotoGP.
 

Comentarios de Facebook