20. Febrero 2017 - 16:32 | Jordi Mondelo | MotoGP
Foto: Sebas Romero
Imagen de Jordi Mondelo

KTM no se está con medias tintas y su presidente, Stefan Pierer, lo ha querido dejar claro en la puesta de largo de los equipos oficiales que competirán esta temporada bajo la bandera de KTM en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Pierer ha empleado un tono de plena confianza en el proyecto de la categoría reina, donde Pol Espargaró y Bradley Smith serán los encargados de inaugurar en pista esta nueva aventura de la firma austríaca en el mundo de la competición.

Pierer ha dejado clara la confianza que ha depositado en un proyecto que liderará Pit Beirer, máximo responsable de la división Motorsport de KTM. Pierer ha dicho que “el primer podio de KTM en la categoría máxima llegará seguramente dentro de tres años, cuando la experiencia en este ámbito sea la adecuada y nuestra tecnología haya elevado todo nuestro potencial al máximo”.

Tampoco ha dejado pasar la oportunidad para lanzar un mensaje a los demás participantes en el Campeonato, en concreto a las fábricas japonesas: “Tengo la ilusión y muchas ganas de ganar a los fabricantes japoneses”, aunque también ha dicho que "de momento es muy pronto para ello”.

Por otro lado, también ha dejado claro que no va a ser fácil y, poniendo como ejemplo el buen devenir de Suzuki en los pocos años que lleva en el campeonato, ha dicho que “Suzuki lo ha hecho muy bien y que en poco tiempo ha logrado estar con los equipos delanteros, así que nosotros creemos que también vamos a ser capaces de hacerlo.”

El proyecto de KTM de cara a la presente temporada incluye también un nuevo equipo en la categoría de Moto2, en la que contarán con los pilotos Brad Binder y Miguel Oliveira.

Sin embargo, y como el propio Pierer ha dicho, “es un proyecto en el que nos hubiese gustado competir con todas nuestras armas, pero como sabeís de momento tenemos el proyecto de nuestro motor para esta categoría congelado”. Aun así, se muestra confiado en un proyecto que liderará Aki Ajo, que verá multiplicada su tarea al tener presencia en Moto3 y ahora también en Moto2.

Durante el evento se ha querido poner de manifiesto también su involucración en el raid más duro del mundo, el Dakar, presentando las motos oficiales que han participado este año con Sam Sunderland y Matthis Walkner a sus mandos, con victoria final para el británico.

Stefan PiererKTM MotoGP

Comentarios de Facebook