24. Septiembre 2017 - 17:57 | Miriam Panisello | MotoGP

Contento, por supuesto, por sobrepasar la barrera de los 4.000 puntos, Pedrosa reconoce que ha sido una pena no haber logrado engancharse a la cabeza de carrera desde el inicio ya que le ha faltado muy poco para poder luchar por lo más alto del podio.

Pese a que parece ser uno de los pilotos que mejores sensaciones ha tenido durante la carrera, sí carga contra Valentino por una acción peligrosa realizada durante el adelantamiento: “Desde mi punto de vista, creo que tiene que dejar más margen. Se ha ido muy a la izquierda y cuando estaba al lado seguía empujándome. Yo iba por la línea a 300 km/h y los manillares estaban excesivamente juntos. Creo que tiene que dejar más espacio. Por suerte he podido adelantarle y tirar para el pódium”.

Por lo demás, Dani ha realizado una extraordinaria carrera en la que se le ha visto cómodo una vez se ha podido abrir camino.

Al haber empezado con una mala salida, Pedrosa se ha quedado bastante atrás. Aun así no se ha rendido y ha intentado mantener neumático detrás de Maverick, que pensaba que tendría una estrategia similar. La moto del de Yamaha corría mucho en recta y entraba rápido en curva por lo que no podía adelantarle y ha decidido mantenerse detrás de él ya que veía que iba a un ritmo parecido a los primeros.

Sin embargo, Pedrosa reconoce que cuando ha conseguido adelantarle ha visto claramente que su ritmo era mejor, y ha empezado a recuperar posiciones y a acercarse a los primeros. “Estoy contento porque creo que hoy hemos hecho la mejor carrera de todos. Hemos demostrado que cuando tenemos las armas podemos ser muy competitivos. Pese a que quizá nos falló la sesión de cualificación, hemos hecho un fin de semana muy completo y estoy muy contento.”

Con un resultado como el de hoy, seguro que Pedrosa tampoco se rinde de cara al campeonato.

Más información

GP de Aragón: Márquez vence y coge ventaja en el campeonato

24.09.2017 | MotoGP
El Gran Premio de Aragón ha sido una fiesta de adelantamientos e intercambio de posiciones de absoluto dominio español.
 

GP de Aragón: Morbidelli vuelve a a subir a lo más alto

24.09.2017 | MotoGP
El piloto italiano gana el Gran Premio Movistar de Aragón tras una dura lucha con Pasini.
 

GP de Aragón: Mir da una lección de maestría

24.09.2017 | MotoGP
El piloto mallorquí está lanzado en su lucha por el campeonato de Moto3, que podría ser suyo en Japón.
 

Marc Márquez: "Habría tirado la toalla"

24.09.2017 | MotoGP
El de Cervera se muestra muy contento por los puntos obtenidos pero reconoce que también ha sufrido mucho durante la carrera.
 

Jorge Lorenzo: “Falta poder girar un poco más con el gas”

24.09.2017 | MotoGP
El piloto de Ducati ha hecho una gran carrera y ha conseguido un merecido podio que demuestra que está cada vez más cómodo encima de su moto.
 

Comentarios de Facebook